Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Ellas quieren ser la vice intendenta de Rodrigo De Loredo

Aún falta completar la fórmula de JxC para pelear por la ciudad. Dos dirigentes se disputan el espacio. Soher El Sukaria es ungida por Mauricio Macri. Laura Machado no se baja y se anota.

de Loreto junto a Soher y laura
La pelea por la viceintendencia en Córdoba | Fotomontaje

El diputado nacional y candidato a intendente de Córdoba Rodrigo de Loredo busca su media naranja. Pero no puede ser cualquier dirigente y, mucho menos, de cualquier partido. Alguien del Pro ocupará un lugar en las marquesinas.

Las preferencias apuntan a una mujer. En el armado provincial quedaron solo hombres y se sintió el enojo de muchas luego del armado de las listas. 

Hay dos mujeres que suenan fuerte. Y ambas terminan su mandato en el Congreso este año. Y las dos fueron participantes del acto presentación de las propuestas de seguridad de candidato a gobernador Luis Juez.

Una de ellas es Soher El Sukaria, diputada nacional y vicepresidenta del bloque del Pro en la Cámara de Diputados, además de vicepresidenta del Pro Córdoba. 

Sukaría lo interrumpió con “hay que esperar al 3 de junio”.

Quien también se anota en la carrera es Laura Rodriguez Machado, también diputada nacional y como Soher este año se le vence el mandato en el Congreso Nacional. 

“quiero estar entre las opciones de armado de la fórmula, estoy anotada”, afirma Machado. 

Soher juega con el caballo del comisario

El Sukaria jugaría con algo de ventaja. Según cuentan algunos dirigentes del Pro es la elegida por Mauricio Macri, el “gran elector” del partido. Esa decisión no es muy acompañada por la dirigencia local que la acusa de ser una figura poco conocida en la ciudad y con poco armado en las seccionales. 

Esta mañana fue abordada por el móvil del periodista de matutino La Mañana del C y se le consultó sobre la posibilidad de acompañar a de Loredo. La dirigente no lo desmintió y jugó un poco con la veracidad de la propuesta.

“Nos une una sincera amistad, considero que Mauricio (Macri) y por él comencé en política”, remarca Soher. Para la diputada nacional, ella cuenta con equipos en Cordoba, y aclara “siente el acompañamiento de toda la dirigencia de JxC” y remarca que “son momentos definitorios, con muchas voluntades pero al final del camino veremos que termina sucediendo”. Cuando el periodista insistía en confirmar su presencia en la fórmula de de Loredo, Sukaría lo interrumpió con “hay que esperar al 3 de junio”.

 

Machado también se anota

A pocos metros, en el mismo hotel, en la presentación de las propuestas de Luis Juez, estaba Laura Rodriguez Machado. También consultada por la posibilidad de ser compañera de Rodrigo, la diputada nacional remarcó que “quiere estar entre las opciones de armado de la fórmula, que está anotada”. 

De esta manera, se va delineando cómo se conformará la propuesta de JxC en la ciudad. El candidato a intendente es Rodrigo de Loredo y el candidato a vice será un representante del Pro. Segurante mujer, aunque nadie tacha, aún, a Héctor “la coneja” Baldassi.