Perfil
CóRDOBA
FÚTBOL

Liga Profesional y Primera Nacional: en 52 días de competencia, 13 clubes cambiaron de DT

Los resultados no le dan respiro a los entrenadores. Tres clubes cordobeses ya cambiaron a sus estrategas en los dos principales torneos del fútbol argentino.

Artime y Farré
HOMENAJE. El 6 de octubre pasado, Farré fue homenajeado por sus 100 partidos como DT de Belgrano. | CEDOC PERFIL

Con la salida de Guillermo Farré de Belgrano ya son tres los equipos cordobeses que han cambiado de DT en la temporada 2024 de la AFA. Juan Carlos Olave debuta hoy en Racing de Nueva Italia, que fue dirigido cinco fechas por Diego Pozo (“se ha tomado la decisión de interrumpir el ciclo”, comunicó la cúpula académica luego de tres empates y dos derrotas) y afrontó un partido bajo la conducción provisoria de Diego Cochas.

Olave

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OLAVE. El exarquero de Belgrano hará su segunda experiencia como DT en los torneos de la AFA, conduciendo Racing de Nueva Italia. Viene de dirigir a Las Palmas en el Torneo Regional Amateur. /// PRENSA RACING

En Estudiantes de Río Cuarto, el fin de semana pasado Alexis Matteo hizo su presentación como entrenador, iniciando un nuevo ciclo. La internación y posterior fallecimiento de Gustavo Raggio, la breve gestión del ex ayudante de campo Fernando Stagnari y un fugaz interinato de la dupla Juan Palandri-Luis Pérez Araya, de apenas una práctica, su sucedieron en un inicio de año intenso y complicado para El León del Imperio del Sur.

En la Primera Nacional otros cuatro equipos cambiaron de timonel desde el pasado 2 de febrero, cuando comenzó el certamen: Almirante Brown (Luis Villalba/Rodrigo Alonso); Deportivo Maipú (Rubens Sambueza/Juan Manuel Sara); Gimnasia de Mendoza (José María Bianco/Darío Alaniz); y Deportivo Madryn (Gastón Esmerado/Ricardo Casado/Leandro Gracián).

Alexis Matteo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MATTEO. El cuarto entrenador  que conduce al plantel de Estudiantes de Río Cuarto en la temporada 2024 de la Primera Nacional. /// FOTO: CEDOC PERFIL

En la Liga Profesional hubo recambio en Deportivo Riestra (Matías Modolo/Cristian Fabbiani); Huracán (Facundo Sava/Gastón Coyette/Frank Kudelka); Atlético Tucumán (Orsi-Gómez/Diego Barrado/Sava); Sarmiento (Sergio Rondina/Martín Funes/Israel Damonte); Independiente Rivadavia (Rodolfo De Paoli/Federico Arias/Martín Cicotello); Platense (Sebastián Grazzini/Orsi-Gómez); y Belgrano.

Entre titulares e interinos, 11 cuerpos técnicos, de siete clubes diferentes, integran la lista de los que se marcharon desde el inicio de la Copa de la Liga, el 25 de enero.