Perfil
CóRDOBA
LIGA PROFESIONAL

Es cosa seria el Talleres de Javier Gandolfi

La ‘T’ le ganó por 4-2 a Platense en condición de visitante y acumuló su cuarta victoria consecutiva, que lo ubica en la cima de la tabla de posiciones. El delantero uruguayo Michael Santos estuvo intratable: marcó dos goles y dio dos asistencias.

Talleres Platense
EQUIPO. El Albiazul muestra un juego colectivo digno de elogios. | Prensa Talleres.

Talleres es cosa seria. Por momentos gusta, pero lo importante es que gana y se prende arriba en la Liga Profesional. Cosa seria es Javier Gandolfi, el técnico le dio una identidad de juego a su equipo y ya no sorprenden actuaciones como la que tuvo en la victoria ante Platense, más allá de algunos momentos de zozobra. Serio fue el juego del uruguayo Michael Santos, acompañado de un equipo que mostró virtudes que ilusionan al hincha albiazul.

La ‘T’ le ganó por 4-2 a Platense en condición de visitante y acumuló su cuarta victoria consecutiva, que lo ubica en la cima de la tabla de posiciones, con 12 puntos. "Entendemos el juego que pide Gandolfi", sentenció al término del partido Santos... y se nota.

No empezó bien el juego para el conjunto cordobés, pero la paciencia le dio sus frutos.

A los 10 minutos abrió el marcador Talleres. Estaba mejor plantado Platense en la cancha, pero un ataque vertical, preciso y bien elaborado fue determinante. Catalán lo comandó, Banavidez acompañó, Michael Santos fue el cerebro y Pizzini, que está en estado de gracia, la coronó. Firme y letal.

Cuatro minutos después la letalidad albiazul dio sus frutos. Presionó alto, Garro ejecutó rápido con una asistencia y Michael Santos definió con clase magistral.

Dos golazos de los goleadores del equipo. Una ráfaga que apabulló al local.

A los 42 minutos, estiró la ventaja la ‘T’, donde mostró lo enchufado que estuvo el equipo en esa primera etapa y la liviandad del elenco local. Tiro libre de Garro, rebote del arquero Arce, y todos los jugadores de Talleres reaccionaron, Santos asistió y Portillo convirtió.

Talleres hizo un primer tiempo de élite. Con Garro, Villagra, Pizzini y Franco creando el circuito de juego, manejando los hilos del juego a gusto y Santos intratable. Además, siempre fue por más.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Martin Palermo en el complemento fue con todo, jugado por jugado, a buscar el descuento rápido. Y lo encontró a los 4 minutos con una volea de Castro.

Talleres no estaba jugando bien. Guido Herrera tuvo que aparecer con toda su jerarquía para mantener el resultado. Y a los 19 minutos, la ‘T’ lo liquidó. Aprovechó los espacios que dejaba el elenco marrón, comandó Garro, asistió Pizzini y Santos, otra vez, convirtió.

El charrúa, dos goles, dos asistencias; partidazo. "Me encuentro en un muy buen momento", expresó el artillero del Albiazul cuando terminó el partido. Santos tiene cuatro goles en el torneo y 25 con la casaca del club de barrio Jardín. Ante 'Tense' jugó 71 minutos y mostró un nivel para aplaudir: dibujó juego, asistencias y golazos. No hay dudas, está en un muy buen momento.

Pero la ‘T’ no pudo estar tranquilo, porque en el fondo tuvo descuidos. Servetto, a los 34’, marcó un golazo desde afuera del área. Le costó mucho a Talleres retener a los centrodelanteros que puso Palermo. Su actitud ofensiva le bastó para triunfar.

Talleres ganó y goleó en Vicente López. En la próxima fecha recibirá la visita de Vélez, el domingo, a las 21.30, en el Mario Kempes.