Perfil
CóRDOBA
DEL 26 DE MAYO AL 1 DE JUNIO

“Es la posibilidad de integrar aún más Córdoba al mundo”

Nicolás Piloni destaca la oportunidad de integración para la Ciudad a partir de la realización del V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local 2021.

13-5-2021-Foro Mundial
PILONI. “El potencial de Córdoba es muy grande y nos va a permitir profundizar mucho de lo que venimos haciendo”, asegura el Consejero Titular de Adec por la Municipalidad. | CEDOC PERFIL

Desde el 26 de mayo al 1 de junio se desarrollará el V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, en el cual la Agencia para El Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC) y la Municipalidad de Córdoba son anfitriones de este evento organizado por un comité internacional bajo una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En ese sentido, Nicolás Piloni es el Consejero Titular por la Municipalidad de Córdoba en la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), destacó la posibilidad que tiene “Córdoba de mostrarse e integrarse al mundo. Van a participar 50 países y habrá más de 250 disertantes”, sostuvo Piloni.

“El potencial de Córdoba es enorme y la realización del Foro nos permitirá profundizar en aspectos que ya venimos desarrollando. Pero no hay que olvidarse que el ecosistema emprendedor es cada vez más fuerte y se integra a la industria, que tenemos 12 universidades y el objetivo es consolidar ese aspecto”, añadió.

El Foro Mundial de Desarrollo Económico Local es un espacio que busca promover un diálogo global sobre Desarrollo Económico Local (DEL), estableciendo alianzas globales entre varios actores de diferentes ámbitos.

En cuanto a los ejes temáticos del Foro, que serán tres (el territorio como base de la innovación y reactivación económica, social y ambiental; modelos económicos territoriales para abordar la desigualdad ante la actual crisis pandémica; y el futuro del trabajo y el trabajo del futuro desde una perspectiva territorial en el contexto de crisis generado por el Covid-19), Piloni destacó el tercero de manera particular.

“Va a ser una de las claves hacia futuro. De hecho, estamos trabajando en un proyecto de ordenanza para formalizar el home office, porque más allá de la situación vaya mejorando, hay cosas que llegaron para quedarse y habrá que adecuarse”, sostuvo.

El jueves pasado, con motivo de la organización de el Webinar “Empresas y trabajadores de la economía informal: los más vulnerables a la crisis Covid-19”, en el marco del V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, Piloni había destacado que “esta crisis tan severa que hoy vive nuestra humanidad derivada del Covid, está sometiendo a casi 2.000 millones de personas que viven en la informalidad, en el mundo, a una situación extrema. No podemos permitirnos desde el sector público ser indiferentes: somos responsables de fomentar la formalidad de la economía y combatir la informalidad. Pero también desde el sector privado se deben respetar las buenas prácticas laborales. Por lo tanto es una responsabilidad compartida a la cual tenemos que hacerle frente, sin dudas, entre todos”.

El Foro Mundial reunirá a funcionarios de gobiernos nacionales, regionales, locales, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones empresarias, universidades, profesionales y otras partes interesadas de todo el mundo, transmitiendo en vivo más de 40 sesiones durante 5 días, con speakers de todo el mundo.

El V Foro está organizado por un Comité Nacional compuesto por la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC), la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Gobierno Nacional en coordinación con un Comité Internacional integrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización de Regiones Unidas (ORU FOGAR), la Red Global de las Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE), la Municipalidad y la Ciudad Metropolitana de Turín, y el Gobierno de Cabo Verde.

La participación es gratuita con inscripción previa en: https://5editioncordoba.ledworldforum.org/inscripcion-evento/

Más info: http://5editioncordoba.ledworldforum.org/