Perfil
CóRDOBA
Gira internacional

Flor Bertotti prepara su desembarco en Córdoba con tres funciones

La cantante llegará al Quality Arena con “Otra Vuelta”, su gira internacional que recupera parte del repertorio asociado a Floricienta. La agenda local ya suma tres presentaciones agotadas: 7 y 8 de noviembre y el 10 de diciembre.

Flor Bertotti
Flor Bertotti | .

La cuenta regresiva para el regreso de Flor Bertotti a Córdoba ya empezó. La artista se presentará en el Quality Arena con tres funciones entre noviembre y diciembre, en el marco de “Otra Vuelta”, la gira internacional con la que retomó los escenarios y volvió a poner en primer plano un repertorio que atraviesa a distintas generaciones.

Las primeras dos presentaciones están previstas para el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre. A esa agenda se sumó una tercera función para el 10 de diciembre, ampliando la presencia de la artista en la ciudad.

“Otra Vuelta” funciona como un recorrido por distintas etapas de la carrera musical de Bertotti, con especial peso del repertorio que quedó asociado a “Floricienta”, la ficción juvenil que protagonizó a partir de 2004 y que convirtió sus canciones en parte del imaginario de una generación.

Jesús María 2027: cuándo es, quiénes actúan y cuándo salen a la venta las entradas

La propuesta combina música, puesta en escena y distintos cambios de vestuario, con un setlist pensado alrededor de canciones que el público reconoce desde hace más de dos décadas. La gira ya pasó por países de América Latina, Europa y Estados Unidos y encara ahora su tramo final. El recorrido internacional también tuvo una escala especialmente fuerte en Buenos Aires, donde la organización destaca 12 funciones agotadas en el Movistar Arena. Córdoba forma parte del tramo argentino de cierre de la gira.

Córdoba agotó las tres funciones

La respuesta del público ya quedó reflejada en la venta de entradas. Las tres presentaciones anunciadas para Córdoba se encuentran agotadas, incluida la función adicional incorporada para diciembre.

El fenómeno vuelve a poner en escena el peso que mantiene el repertorio de Floricienta más de 20 años después de su estreno. Las canciones de la ficción continúan funcionando como un punto de conexión entre quienes siguieron la serie durante su emisión original y nuevas generaciones que acceden a ese contenido a través de plataformas digitales y redes sociales.

La propuesta de Bertotti se apoya precisamente en ese cruce entre nostalgia y actualidad. El espectáculo recupera canciones reconocibles para un público que creció con la ficción, pero las presenta dentro de una producción musical actual y de una gira que recorrió distintos mercados.