Perfil
CóRDOBA
Fútbol femenino

Flor Pianello, una artillera letal

La delantera de Talleres fue la goleadora de los últimos dos años de la Liga cordobesa con 79 tantos en 56 partidos. “Siempre me genera felicidad enorme hacer goles”, contó.

Flor Pianello
Polifuncional. Flor Pianello es la goleadora de Talleres y también enseña handbol. | CLUB ATLÉTICO TALLERES

Gol, gol, gol, en su cabeza hay un gol, y es literal. Vive festejando goles y goles por doquier. Desde que se sumó al fútbol femenino de Talleres, Florencia Pianello no para de romper redes. Ya van dos años que es la goleadora absoluta de la Liga Cordobesa con números que, realmente, asustan.

En el 2017 marcó 40 tantos, y en este 2018 ya lleva 57 conquistas. Una goleadora de raza la centrodelantera de la “T”, a los que sus 97 anotaciones se dividen en 79 por la Liga cordobesa en 56 fechas, y 18 en la EFI Cup divididos en siete cotejos. Otro dato estadístico que grafica a la artillera oriunda de Paraná, Entre Ríos, es que hizo el 43 por ciento de los goles de Talleres. ¡Tremendo!

“El fútbol es gran parte de mi vida. Desde muy pequeña lo juego, respiro y vivo fútbol”, explica la delantera albiazul en diálogo con PERFIL CÓRDOBA.

Su amor por hacer goles se inició en su ciudad natal cuando siendo pequeña acompañaba los sábados a su papá a un torneo de veteranos. Ella miraba un rato y después se ponía a jugar con los otros hijos de los jugadores. Corría de un lado para el otro detrás de la pelota. “Fue mi mejor potrero”, expresa Flor. Y empezó a jugar y a jugar...

Tiempo después representó a la Selección paranaense en los Juegos Evita. Siempre le gustaron los deportes. Por eso, cuando se vino a estudiar a Córdoba, se puso a practicar handball. Sin embargo, el fútbol siempre estaba ahí, dando vueltas. Tras cinco años de estar radicada en la “Docta” tomó una resolución vital para su vida.

“Decidí hacer futbol de manera más ‘profesional’, y mediante una amiga del colegio, llegué a Talleres a fines de 2016. Y desde ahí, me he sentido plenamente feliz”, narra Pianello, admiradora de Luis Suárez, Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini y Lionel Messi.

Goles son amores

Sus 97 goles fueron convertidos en 46 partidos distintos. Ella sonríe cuando le recuerdan esta cifra. “Siempre me destaque por hacer goles, desde chica. Siempre me genero una enorme felicidad marcar, y tuve la suerte de ser goleadora en mi primer año en Talleres, y con mucho esfuerzo y dedicación este año lo volví a lograr”, sostiene la “9” del Albiazul. Y rápidamente, aclara: “Marcar tantos goles me genera pasión y felicidad, pero nada de esto sería posible sin mis compañeras, que hacen todo para que la mayoría de las veces, dejarme mano a mano con la arquera”.

La profe

Además de futbolista, Florencia Pianello es profesora de Educación Física en el colegio Milenio de Villa Allende. Y, también, da clases de handball y entrena a los arqueros de handball de club Universitario.

-¿Saben tus alumnos que sos la goleadora de Talleres?
 

-Si, en el cole me felicitan, y también me ponen a prueba, sobre todo los chicos, me hacen que les patee y apostamos golosinas y otros me apuestan la nota de Educación Física – Se ríe-, y ahí no puedo fallar.

De selección y profesional

Florencia Pianello, la artillera de Talleres, expone sus sueños. Y esa sed de cumplirlos, aun sabiendo que la meta parece cuesta arriba, y más en un deporte que es prejuicioso. Pero a esos objetivos, ella los confiesa en voz alta y espera cumplirlos: “Mi mayor sueño futbolístico es representar a mi país, y poder vestir esa camiseta tan linda. También me gustaría ser profesional y vivir de esto que tanto amo”.

-¿Qué crees que falta para que el fútbol femenino sea profesional en Argentina?

-Hay tanto talento que buscar y ser contenido en un país que aún estamos lejos de ser profesionales. Si bien va creciendo, es muy paulatino... Creo que al no mover la cantidad de dinero que mueve el masculino, se deja de lado al futbol femenino. Porque no se puede lucrar tanto como con lo demás. Una pena enorme, ya que muchas veces los partidos del femenino son mucho más entretenidos, mejor fútbol y mejores goles que en el masculino. De todos modos, siempre está la esperanza y la ilusión de que algún día sea profesional como en otros países.