Perfil
CóRDOBA
INSTITUTO

Fortalecer la marca La Agustina

El club de Alta Córdoba proyecta para el 2020 remodelaciones en el predio y una campaña con los ex jugadores para revalorizarlo.

iacc
PLANES A FUTURO. La actual gestión tiene proyectado como próxima etapa de obras ‘reacomodar’ La Agustina. | Prensa Instituto.

No hay dudas que La Agustina ya es una marca registrada en el mundo del fútbol. Y no sólo de Córdoba, sino a nivel planetario. En lo que es un motivo de orgullo para los hinchas de Instituto.

El concepto La Agustina encierra toda la artesanal estructura de las divisiones inferiores del club albirrojo, junto con el predio en el barrio Jorge Newberry que lleva su nombre, la pensión, los juveniles que allí entrenan, los profesores, los valores que se inculcan, y los futbolistas surgidos de la cantera que llegaron a Primera. Un sinfín de condimentos que hacen que ése ícono cordobés sea tan respetado.

En ese marco, la actual gestión dirigencia comandada por Roberto Castoldi tiene proyectado como próxima etapa de obras “reacomodar” La Agustina. Y eso conlleva en refuncionalizar las instalaciones, la pensión, fundamentalmente, y mejorar las canchas; y el gran anhelo es poder construir una cancha sintética dentro del predio. Esas son las prioridades.

Y dentro de ese marco para darle una mayor valoración y poder explotarlo y generar recursos genuinos, se trabajará en el marketing para mostrar La Agustina en el mundo.

Las recientes declaraciones del futbolista de la Juventus Paulo Dybala en una entrevista con el diario El País de España, donde elogió la educación que recibió en la pensión de Instituto fueron celebradas en Alta Córdoba. “Fue muy importante para nosotros y para lo que pretendemos en este proyecto. Que nuestros ex jugadores sigan valorando lo que vivieron ahí es un capital muy grande”, reflexionó el presidente del club centenario.

Por otra parte, a propósito de “La Joya”, la comisión directiva ha tenido un acercamiento con el hermano mayor de los Dybala, Gustavo. Con él están en constante diálogo, expresan desde el club, e intercambian opiniones sobre algunos temas; entre ellos este de La Agustina. “Él nos está ayudando”, le dijo Castoldi a Perfil Córdoba; y el propio Gustavo, también, se lo confirmó a este medio. “Hablamos constantemente, queremos ayudar”, explicó.

Es claro que el apellido “Dybala” acerca sponsors. Y en ese marco, se proyecta para el 2020 un encuentro con los ex jugadores surgidos del club que aún están en actividad para publicitar la marca “La Agustina”.

JUVENILES. Cientos de chicos se acercaron al predio para las evaluaciones para la próxima temporada.
 

iacc pruebasMultitudinarias pruebas

Esta semana en el predio La Agustina se llevó a cabo las pruebas a jugadores juveniles, y la convocatoria fue masiva. Cientos de adolescentes llegaron desde distintos rincones de la provincia para las evaluaciones de cara a la próxima temporada. Se probaron a chicos en condición de libres o con permiso de sus clubes de origen. Ya no es sorpresa la cantidad de juveniles que asisten a las pruebas libres en Instituto, debido a que los aspirantes afirman que en el club de Alta Córdoba se trabaja bien en la formación y se le da más oportunidades de llegar a un plantel profesional.

Instituto

¿Torneo de verano en el Monumental?

Por estas horas en Instituto se está trabajando en la organización de un torneo de verano que se disputaría en el estadio Monumental de Alta Córdoba, donde el primer equipo de Instituto participaría junto a clubes de la Superliga. Ya existieron contactos con Newell’s, un club santafesino y un club porteño. Se espera confirmaciones de fechas para poder avanzar con este proyecto, que serviría a la institución para recaudar dinero en meses difíciles.