La Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero, actuando como Cámara de Acusación, confirmó la elevación a juicio de la causa penal contra los miembros de la organización "Generación Zoe", incluyendo a Leonardo Cositorto, Maximiliano Batista, Norman Prospero, Julieta Sciutti y Andrea Sánchez. Estos individuos están acusados de asociación ilícita y estafas reiteradas.
Cositorto, Generación ZOE y la construcción de un imperio de humo
El tribunal determinó que las pruebas reunidas son suficientes para establecer que los imputados podrían haber cometido los delitos que se les atribuyen, con el grado de participación correspondiente a cada uno.
Además, la Cámara señaló que el pedido de sobreseimiento de la defensa solo procederá si las causales son evidentes, y en este caso, no se han encontrado elementos suficientes para demostrar la falta de responsabilidad penal de los imputados.
Por lo tanto, la Cámara decidió rechazar el recurso presentado por los defensores, confirmar la elevación de la causa a juicio oral y desestimar las solicitudes de declinatoria de competencia y de nulidad planteadas por la defensa.