Perfil
CóRDOBA
Series

Gina González, la cordobesa que participó en la serie de Luis Miguel

La joven oriunda de La Carlota participó en tres capítulos de la historia que se transformó en uno de los sucesos audiovisuales del año, a través de Netflix.

Gina González Luis Miguel
CORDOBESA EN MEXICO. Gina González formó parte de la serie de Netflix sobre el artista mexicano. | Cedoc Perfil

“Durante décadas muchas personas han hablado de mi vida, pero llegó el momento de que mi verdad salga a la luz”. De esta manera, el propio Luis Miguel presentaba hace unos meses el trailer de la serie que reflejaría parte de su vida. Con la primera temporada ya concluida, la apuesta de Netflix y Telemundo se transformó en uno de los sucesos audiovisuales del año en toda Latinoamérica. Cada capítulo que narraba las peripecias del “Sol de México”, su padre, el temible Luisito Rey, y su protectora madre, fue seguido por millones de personas en todo el continente. Córdoba tuvo su representante en la serie. Se trata de Gina González, modelo y actriz oriunda de La Carlota, a quien le tocó participar en tres capítulos de la serie en los que interpretó a una de las modelos que acompañan al cantante. Desde México, donde se encuentra radicada desde hace algunos años, la joven dialogó con PERFIL CORDOBA y contó cómo fue participar de uno de los fenómenos televisivos del 2018. 
 

—¿Cómo llegaste a formar parte de la serie? 
—Me convocaron a través de la agencia de modelos para la que trabajo. Me tocó filmar primero en Acapulco y luego en Ciudad de México, lugar donde se filmaron todos los conciertos que aparecen en esta temporada, lo cual se hizo todo en un día. 

—¿Tuviste contacto con el propio Luis Miguel? 
—Sí. En la grabación del primer capítulo en Acapulco apareció Luis Miguel. Intuíamos que podía llegar porque a eso de las 7 de la mañana nos pidieron que ingresáramos al set sin celular mientras filmábamos escenas de boliche. Esta es una serie de época ya que está ambientada en los comienzos de los ‘90 y habitualmente no usábamos celular. Pero ese día nos remarcaron mucho el hecho que lo dejáramos antes de entrar al set. Pasada la tarde llegó Luis Miguel, habló con el actor Diego Boneta que es quien lo interpreta y luego nos brindó unas palabras a todos. Nos dijo que estaba muy agradecido por la serie y luego actuó como extra entre el público que veía la presentación de Cuando calienta el sol. Él estuvo coqueteando con las chicas, se lo veía contento, estuvo acompañado por gente cercana a él. 

—¿Te sorprendió la repercusión que tuvo la serie? 
—No. La repercusión era de esperarse. Luis Miguel es muy querido en México pero creo que en Argentina lo es aún más. Sabía que iba a funcionar bien en toda Latinoamérica porque la serie está hecha con mucha seriedad, tiene un presupuesto importante, un gran desarrollo y la vida de Luis Miguel fue siempre como un secreto de ultratumba, un gran misterio en donde nadie sabía mucho al respecto. 

—Un combo ideal... 
—Claro, una combinación excelente en la previa que funcionó mejor de lo que se esperaba. Además, se logró reunir a muy buenos actores, empezando por Boneta, que en la previa sufrió ciertas críticas por la elección de su nombre, en México se llegó a rumorear incluso que había comprado el papel pero él logró convencer a todos con su actuación y tuvo la oportunidad de callar todas esas versiones que sonaban en la previa y demostrar que merecía ese papel por lo talentoso que es no solo como actor, sino también como cantante, ya que interpreta todas las canciones de la serie. Además, está rodeado por artistas de un nivel de excelencia y no solo el actor que hace de su padre del que tanto se habló. Por ejemplo, quien interpreta a su madre es una gran actriz, muy reconocida. Su hermanito es interpretado por Juampi Iraola, un youtuber de México amado por las chicas. 

—¿Se viene una segunda temporada? 
—Seguramente. El protagonista está grabando Terminator 6 en España, pero después de ese trabajo creo que se abocará a la segunda temporada de Luis Miguel, así que habrá que esperar un tiempo más.