Perfil
CóRDOBA
COMBUSTIBLES

Gobierno anuncia acciones inmediatas para resolver la falta de combustibles

La Secretaría de Energía anunció que en los próximos días se resolverá el problema de escasez de combustibles en el país. Dentro de las medidas definidas se acordó eliminar las paradas técnicas en refinerías y aumentar la capacidad de producción.

Combustibles - Medidas
. | Perfil Cedoc

La Secretaría de Energía emitió un comunicado este viernes en el que afirmó que se resolverá la falta de combustible que tiene afectada a varias zonas del país en los próximos días y anunció un conjunto de medidas acordadas con representantes del sector.

Este mediodía, la Secretaria de Energía, Flavia Royon, mantuvo una reunión con las principales compañías de combustibles del país, las cuales expresaron su inquietud acerca de la escasez de combustibles en estaciones de servicio en todo el territorio nacional.

Schiaretti giró a la Unicameral un proyecto para homenajear a Sonia Torres

Del encuentro participaron Pablo González (YPF), Martín Urdapilleta (Trafigura), Marcos Bulgheroni (PAE) y Andrés Cavallari (Raízen).

Qué dice el comunicado

Según lo expresado en el comunicado, en la reunión se analizó la situación actual respecto al suministro de combustibles, identificando incrementos de la demanda de hasta un 15% en comparación con el año 2022. Además, se resaltó que durante el pasado fin de semana largo se registró un consumo récord, coincidiendo con un aumento en la actividad agrícola y ganadera, lo que ha generado una creciente demanda de combustibles en el sector.

Con una asamblea oficialista, el Soelsac eligió su propia Junta Electoral y hay nueva fecha de elecciones

Las medidas anunciadas por el Gobierno

Ante este panorama, el Gobierno informó que acordó con los operadores importar 10 barcos de combustible.

Asimismo, se informó que se prevé finalizar las paradas técnicas en los próximos 10 días, al mismo tiempo que se ampliará la capacidad de refinación en las principales refinerías del país.

Desde la Secretaría de Energía alentaron a llevar “tranquilidad a la población de que se garantiza el abastecimiento y desalentar maniobras especulativas”.