Perfil
CóRDOBA
ARTES VISUALES

Grandes obras en el Centro de Arte Contemporáneo

El pasado viernes quedó inaugurada una muestra que exhibirá piezas de su colección, un homenaje a Monteiro y esculturas de Violeta Lemme.

Grandes Obras CAC
EN EL CAC. Obras de su colección, muestra homenaje y esculturas. | Cedoc Perfil

Desde el pasado viernes puede visitarse en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) un lote de 30 pinturas de la colección del museo.

Las obras, que forman parte de un cuerpo de más de 700 cedidas por Antonio Seguí (a través de adquisiciones y donaciones) contemplan a artistas como Jorge De la Vega, Julio Le Parc, Luis Felipe Noé, Páez Vilaró, Carlos Gorriarena, Fernando Allievi, Raúl Cuquejo y Luis Seoane, entre otros.

Una de las salas está destinada a un homenaje a la trayectoria del artista Antonio Tutuca Monteiro, quien en 1988 fue declarado ciudadano ilustre por el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, año en el que también recibió un reconocimiento al mérito artístico por parte de la Presidencia de la Nación.

Multipremiado y admirador de René Magritte y Paul Klee, Monteiro formó parte de más de 300 exposiciones colectivas y 48 exposiciones individuales.

Además, en la galería de ingreso pueden verse dos esculturas de la artista cordobesa Violeta Lemme, quien trabaja en la fundición de metales como el bronce y la plata y que desde 2009 funde esculturas en gran formato.

La muestra podrá visitarse hasta el 8 de marzo -de martes a domingos de 12 a 19- en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau (Av. Cárcano 1750).