Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Horas finales en el escrutinio de Córdoba: todas las actas validadas, a la espera del resultado

Se espera que después del medio día se confirmen los números finales y habrá un nuevo gobernador convalidado por la justicia. Hay una diferencia de 200 votos para definir al Tribunal de Cuentas y resta repartir una banca en la Unicameral.

Escrutinio
URNAS. La logística de despliegue y repliegue de urnas. | Cedoc Perfil

Ya es martes por la tarde y a las 18 termina el turno, pero muchos buscan que hoy se dé a conocer la noticia: saber el nombre del gobernador electo de la provincia.

El escrutinio provisorio reflejó, con el 95% de las actas computadas, que Martín Llaryora (Hacemos Unidos por Córdoba) es el nuevo mandatario y reemplazará a Juan Schiaretti en la provincia.

Ahora, de manera legal y con el único escrutinio que tiene validez legal, eso debe confirmarse.

Algunos integrantes del Tribunal Electoral Provincial quieren ser cautos y “esperan dar la noticia hoy, aunque también puede ser mañana”, aclaran.

En definitiva, será el miércoles. Los apoderados de los partidos confirmaron que todas las actas fueron convalidadas y sólo resta definir dos cuestiones. La principal, por estas horas, es quién se quedará con la mayoría en el Tribunal de Cuentas. La otra, es una banca, ya que están empatados en 33 Hacemos Unidos por Córdoba y Juntos por el Cambio.

Es el tiempo de los técnicos, que carguen los datos y que oficialicen el resultado.

La suma de más horas, más mesas y el trabajo del fin de semana aceleró los tiempos.

Todos los cordobeses están a la expectativa. Algunos dirigentes y futuros legisladores que aún no confirmaron su banca aseguran que todo es "voto a voto", no hay nada seguro.