Perfil
CóRDOBA
VIOLENCIA DE GÉNERO

Condenaron a Fabio "la Mole" Moli por violencia de género pero no irá a prisión

El exboxeador fue hallado culpable de "coacción" contra su expareja. Recibió una pena de 2 años y 2 meses de prisión. La condena es de ejecución condicional.

29-05-2023 Fabio La Mole Moli
FABIO "LA MOLE" MOLI. | Mariano Nievas/Perfil Córdoba

El exboxeador Fabio “La Mole” Moli, fue condenado a dos años y dos meses de prisión de ejecución condicional por "coacción" por violencia de género contra su expareja  en una causa por hechos ocurridos en 2019 en Villa del Rosario.

“Ya se acabó, ya se terminó. Ya está, me voy a mi casa a seguir laburando porque tengo toda una familia por atrás que cuidar”, dijo Moli luego de conocer el fallo. Minutos antes al pronunciar las últimas palabras pidió perdón a su expareja.

Si bien fue hallado culpable, la pena es de ejecución condicional por lo que Moli no irá a prisión. El fiscal de la querella, Mariano Antuña, había pedido una pena de 2 años y ocho meses de ejecución condicional, mientras que la defensa de Moli había solicitado la absolución.

Tenso cruce entre la "Mole" y Flor de la V

Tras el fallo, el ex boxeador habló con varios medios, incluyendo un móvil con Intrusos, que por un momento escaló en incomodidad.


La palabra del fiscal. Antuña se mostró conforme con la sentencia y consideró que el fallo está “en sintonía con lo que había solicitado el Ministerio Público”.

“De los tres delitos que quedaban vigentes yo había solicitado una condena por los dos delitos de coacción y la absolución por duda por el delito de violación de domicilio”, precisó.

“En ese sentido el fallo hizo lugar a las peticiones del Ministerio Público, imponiéndole unos meses menos de pena, cuestión que como sabemos el monto concreto de la pena es un resorte exclusivo de los tribunales”, sostuvo el funcionario judicial.

Durante el proceso penal, Moli admitió haberle dado “una cachetada” en el brazo a su expareja, aunque esas “lesiones leves” no fueron objeto de la acusación porque estaban prescriptas. 

Cerca del mediodía la jueza Gabriela Bella leyó la sentencia del juicio que se desarrolló en la Cámara 12 del Crimen.