Perfil
CóRDOBA
VIOLENCIA DE GENERO

Imputan a un juez civil por graves hechos en contra de su exesposa

Francisco Martín Flores fue citado a indagatoria para el martes próximo.

28_7_2019_polomujer_cedocperfil
PADECIMIENTOS. La mujer, de 33 años, describió hechos gravísimos que sufrió en los últimos diez años | Cedoc Perfil

El juez de Control de Carlos Paz, Daniel Strasorier, imputó al titular del Juzgado Civil y Comercial de 27° Nominación de nuestra ciudad, Francisco Martín Flores, por hechos de violencia ejercidos contra su exesposa.

La mujer lo denunció en noviembre del año pasado por violencia física, psicológica y económica, ocasión en que relató graves padecimientos. Las circunstancias fueron analizadas en forma preliminar por la fiscal, Jorgelina Gómez, quien formuló un requerimiento de investigación a Strasorier.

El jueves, el juez resolvió las imputaciones por abuso sexual con acceso carnal en dos oportunidades, privación ilegítima de la libertad, amenazas calificadas, desobediencia a la autoridad, y lesiones graves.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tiempo atrás, la justicia ordenó restricciones de acercamiento recíprocas. Eso motivó que él se mudara a Córdoba y ella se quedara viviendo en una casa ubicada en un barrio cerrado en proximidades de la villa serrana.

El martes próximo Flores deberá presentarse en la sede del Juzgado de Carlos Paz para ser notificado de los seis hechos que se le imputan, con lo que se formalizará la primera citación a indagatoria.

Crudo relato. Al formular su denuncia, la mujer dijo que la relación fue armoniosa en sus inicios pero luego se tornó violenta. Así vivió los últimos 10años. “Empezó con un control excesivo y después, en una discusión, me agarró del cuello, como ahorcándome. Esa fue la primera vez que me pegó”, recordó.

Enumeró situaciones de terror. Una de las últimas que la motivó para presentarse en el Polo de la Mujer e interponer, luego, la denuncia judicial fue la amenaza que le profirió con un cuchillo de cocina. Otra vez abrió las hornallas del gas y le advirtió que la mataría y en los últimos tiempos de convivencia le dijo que uno de los dos terminaría muerto. La mujer también señaló que frente a los demás era una persona correcta y en la intimidad le advertía que él tenía poder por ser juez y que ella iba a perder todo y terminaría en la calle.

Cuando describió las agresiones físicas que sufrió narró: “Cuando estaba pegándome, me obligaba a mantener relaciones con él; llegó a revisarme los genitales cuando volvía de algún lugar, diciéndome que él se daría cuenta si le había sido infiel con alguien”.

Multas y ética. El juez Flores también recibió un pedido de juicio político que se encuentra en el Jurado de Enjuiciamiento. El Tribunal de Ética le señaló una serie de recomendaciones. Pero fueron porque apareció junto a otros magistrados y funcionarios en una lista de morosos de multas de tránsito, deudas que después canceló