Perfil
CóRDOBA
CULTURA

Inaugura el Teatro Comedia remodelado para celebrar los 450 años de Córdoba luego de iniciada su reconstrucción en 2021

Luego del incendio en 2007 el nuevo edificio reabrirá sus puertas el próximo 6 de julio durante los festejos de la ciudad por su aniversario.

 Inaugura el Teatro Comedia remodelado para celebrar los 450 años de Córdoba
Nuevo Teatro Comedia inaugura sus puertas el 6 de julio | Prensa Municipalidad de Córdoba

La ciudad de Córdoba recupera un ícono de la cultura con la próxima inauguración del teatro Comedia, tras haber sido adquirido por el Municipio en el año 2005. Abrirá sus puertas con el estreno de una nueva función.

“Son obras importantes, pero nos van a marcar una diferencia con otras ciudades y nos van a permitir sumar infraestructura teatral y cultural que Córdoba no tenía”, comentó el intendente, Martín Llaryora desde el teatro. 

Intendente de Córdoba

El nuevo espació cuenta con capacidad para 532 personas, un escenario de 19 metros de ancho, 12 metros de fondo y 16,5 de altura. Con una parrilla ubicada a 14 metros de altura, que hará más fácil el manejo de telones, escenografía y varas de iluminación.

“Este nuevo complejo cultural, moderno, multifuncional. inclusivo que va a ser un hito de recuperación de un espacio para la escena cultural de nuestra ciudad”, agregó el Secretario de Cultura, Daniel Almada.

Un teatro que en el 2007 quedó clausurado luego de haberse prendido fuego y que inicia su reconstrucción a partir del 2021 con la nueva gestión del intendente Martín Llaryora. 

Actualmente ya se están ensayando diferentes elencos para analizar cómo se comporta sonoramente el espacio preparándose para su pronta apertura. 

“Verdaderamente nos pone muy contentos ser parte de un trabajo en equipo encabezado por el intendente Martín Llaryora que ha recuperado este verdadero patrimonio de la Ciudad de Córdoba”, cerró el Secretario de Cultura.