Perfil
CóRDOBA
PRIMERA NACIONAL

Incertidumbre ante la renuncia de Caruso Lombardi

Belgrano cerró el año con la partida de su DT. La dirigencia, que en unos meses dejará el club, tiene que salir en la búsqueda de un entrenador.

Caruso Lombardi
APOYO. La renuncia de Caruso Lombardi fue aceptada por la Comisión Directiva, quien apoyó al entrenador a través de un comunicado. | cedoc Perfil

El último día del 2020 dejó una noticia inesperada para el mundo de Belgrano: a solo unas horas de su importante compromiso ante San Martín de San Juan, Ricardo Caruso Lombardi renunció a su cargo de director técnico debido a que, adujo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene un encono personal con él y eso perjudicaría al club de barrio Alberdi.

Este intempestivo anuncio provocó un cimbronazo en el club y en el plantel. Los futbolistas se quedan sin su orientador a sólo dos fechas de la finalización de la zona de grupos y con la expectativa en duda sobre si clasificará para jugar por el segundo ascenso.

Para el juego de hoy en tierras cuyanas estará al frente de la plantilla el mismo cuerpo técnico de Caruso Lombardi, pero con Juan Chumba y Carlos Orsi como cabezas.

En las últimas horas hubo varias especulaciones sobre qué pasará con el futuro entrenador del ‘Pirata’ y poco hay de certezas.

Es que la actual dirigencia en poco más de un mes estará finalizando su gestión a cardo de la institución, y buscar un técnico en estos momentos no era algo esperado y le trae una complicación grande; encima, necesitaría consenso de las dos listas que se postularán en febrero a las elecciones.

Por tal motivo, si esta tarde hay un resultado favorable ante San Martín, hay quienes pretenden que el cuerpo técnico “de Caruso sin Caruso” siga al frente. Pero si hay una derrota, la dirigencia celeste pondría a un entrenador de las inferiores que se quede en forma interina para afrontar la última fecha, ya que las chances de clasificación serían mínimas.

Por tal motivo, esta tarde Belgrano se jugará más que tres puntos.

Chances. Restan dos fechas para finalizar la Zona A del Segundo Ascenso de la Primera Nacional y Belgrano se medirá esta tarde, desde las 18, en San Juan ante San Martín. Un duelo clave en las aspiraciones del 'Pirata', ya que los sanjuaninos están segundos en la tabla con un punto por encima de Belgrano.

Son tres equipos disputando los dos lugares para la clasificación a la instancia eliminatoria. Los dos mencionados y Barracas Central. Por eso un triunfo de Belgrano será fundamental para llegar con chances claras en la última fecha ante Alvarado. Y en ese marco toda la cúpula política de Belgrano deberá unirse para definir quién se quedará a cargo del plantel.

Caruso Lombardi renunció enojado con el Tribunal de Disciplina de AFA.