Perfil
CóRDOBA
SEGURIDAD

INGOT: bóvedas como el súper agente 86 pero en Córdoba

Con una muestra de arte del artista Pablo Bisio, se presentan las cajas de seguridad automatizadas desarrolladas y fabricadas en Alemania. Están preparadas para ataques con oxicorte, punta de diamante y explosivos.

Bovedas de seguridad de INGOT
Presentan las bóvedas de seguridad de INGOT | Prensa INGOT

A menos de un año de la apertura en Córdoba, INGOT, ya cuenta con más del 70% de ocupación en sus 1000 cajas de seguridad. La empresa argentina cuenta con bóvedas tradicionales y automatizadas para brindar mayores servicios y seguridad a sus clientes, apunta tanto a residentes como a profesionales que están en la zona.

.

Desde hace poco ofrecen un diferencial de salas de reuniones para sus clientes. Un servicio seguro y muy requerido al momento de realizar operaciones que “está siendo muy solicitado”, destaca Juan Piantoni, presidente & CEO de INGOT.

La presentación se hará el próximo viernes 21 a las 18, en Avenida José María Eguía Zanón 9107. Lugar en donde se presentarán las obras del artista y arquitecto cordobés Pablo Bisio.

 Pablo Bisio, artista cordobés

Cómo son las bóvedas

Las bóvedas automatizadas de INGOT cuentan con toda la seguridad requerida por el usuario. Para ello, se deben atravesar nueve anillos de seguridad durante el proceso que realiza el cliente, que incluye puertas blindadas con sistema de esclusas - cerrojo, molinete de alta seguridad, detector de metales, puertas corredizas y reconocimiento biométrico de huella, rostro e iris, junto a ID y PIN personal.

Bóvedas bancarias INGOT en Córdoba

Es un proceso que brinda la mayor de las seguridades. Todo se puede agilizar con un sistema de turnos que permite que ningún cliente tenga demora para operar o se cruce con otras personas, cuidando así la privacidad y confidencialidad.

Las bóvedas automatizadas están desarrolladas y fabricadas en Alemania por Gunnebo, pesan 16 toneladas y se fijan a la estructura de la sucursal, tienen sensores sísmicos integrados y están preparadas para ataques con oxicorte, punta de diamante y explosivos. Tienen un grado de certificación de resistencia antirrobo e incendio superior a las bóvedas tradicionales de hormigón reforzados que cuentan las entidades bancarias.

“En INGOT brindamos un servicio de excelencia en resguardo de valores y en Córdoba contamos con un servicio único, ya que hemos sido los primeros en instalar la primera bóveda automatizada de la provincia, ya que les permite operar las 24 horas con la mayor seguridad y tranquilidad”, afirma Piantoni.

En un contexto de tendencia global donde los bancos están cerrando sus cajas de seguridad, básicamente porque están volviéndose virtuales, hay un gran potencial de crecimiento para este tipo de empresas de resguardo.