25th de February de 2021
CóRDOBA Instituto
29-09-2019 00:34

La Gloria suma y sigue

El equipo de Alta Córdoba empató 1-1 con Defensores de Belgrano y estiró a cinco partidos su racha invicta en la Primera Nacional.

Redacción Perfil
29-09-2019 00:34

 
Instituto casi lo hace otra vez. Se puso arriba en el marcador con un gol de Facundo Agüero en el primer tiempo, pero Defensores de Belgrano nunca se dio por vencido y en el complemento logró rescatar un empate en condición de local.

Con este resultado, “la Gloria” extendió a cinco partidos su serie invicta en la Primera Nacional 2019/2020, lo que le permite mantenerse expectante en la tabla de la Zona 2.  

Más lucha que juego

El local lució mejor en el arranque del partido porque, sin ser demasiado claro en el juego, logró inquietar con la velocidad de Ezequiel Aguirre. La primera chance para convertir estuvo en los pies de Juan Olivares, que no pudo celebrar por la intervención del arquero “glorioso” Germán Salort. 

Instituto respondió recién cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego, con un remate lejano de Damián Arce que exigió al cuidapalos local Maximiliano Velazco.

En un encuentro que se fue haciendo cada vez más disputado y desprolijo, la Gloria logró la ventaja a los 30 minutos a través de una jugada preparada. Un tiro libre ejecutado por Arce cruzó toda el área del conjunto dueño de casa y Facundo Agüero entró en soledad por el segundo palo para conectar la pelota y enviarla al gol.

Defensores de Belgrano acusó el impacto y se lanzó a  buscar el empate con más empuje que ideas, aunque Salort volvió a responder con acierto ante la exigencia que le impuso un disparo de Aguirre.

En el complemento, “el Dragón” metió un par de cambios para tratar de forzar las acciones, pero Instituto aguantó bien ordenado y hasta llegó a inquietar en alguna réplica.

Emiliano Endrizzi tuvo una chance inmejorable con un remate que hizo impactar la pelota en el travesaño, pero la búsqueda del local tuvo su premio a los 29 minutos, cuando Benegas capitalizó una salida fallida de Salort.

Agenda apretada

El próximo compromiso de Instituto será el próximo jueves, en el Estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba, frente a Quilmes. El partido, correspondiente a la octava fecha del campeonato, se jugará desde las 21.10 con televisación en directo por TyC Sports.

Síntesis del partido

Defensores de Belgrano (1): Maximiliano Velazco; Leandro Caballero, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal; Ezequiel Aguirre, Marcelo Lamas, Guillermo Vernetti y Maximiliano Ferreira; Juan Olivares y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Martín García, Leonel Müller, Federico Marín y Maximiliano Núñez.

Instituto (1): Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen y Emiliano Endrizzi; Juan Sills e Ignacio Antonio; Mateo Bajamich, Damián Arce y Malcom Braida; Germán Estigarribia. DT: César Zabala. Suplentes: Lautaro Petrunchi, Gastón Yabalé, Rodrigo Garro y Facundo Silva

Goles: PT, 30m Agüero (I). ST, 29m Benegas (D).

Cambios: ST, inicio, Nicolás Álvarez por Caballero (D) y Matías Quiroga por Vernetti (D); 20m Francisco Apaolaza por Estigarribia (I); 26m Sebastián Soto por Ferreira (D); 30m Franco Canever por Endrizzi (I); 38m Nicolás Watson por Antonio (I).

Amonestados: Benegas y Caballero (D); Sills, Flores y Watson (I).

Cancha: Defensores de Belgrano.

Árbitro: Yamil Possi.

En esta Nota