Perfil
CóRDOBA
CLÁSICO

Instituto y Belgrano, millones por jugar en el Kempes

Durante el primer fin de semana de julio se volverán a enfrentar en primera división, pero no está definido dónde ni cuando. La gloria es el local y define. Las opciones son mega recaudación o jugar en el barrio.

Instituto recibe a Belgrano
Instituto recibe a Belgrano | Perfil

Son muchos los debates internos en Instituto. Y en todas las discusiones alguien saca una calculadora. Quizás para ayudar a comprender que además de pasión hay millones en juego.

Por el reciente cambio en la conducción técnica del club, van a esperar la posición del flamante DT Diego Dabove, pero aclaran que es un voto más, importante pero no definitorio.

Instituto no está pasando por un buen presente en la Copa de Liga Profesional y debe ir pensando en incorporaciones. Los directivos que apoyan la idea de ir al Kempes destacan que ese dinero puede ser útil para muchas cuestiones, entre ellas, para reforzar el plantel. Los puntos en las próximas 14 fechas son claves, finales.

Por lado de Belgrano, también aguardan expectantes. Si van al Kempes, el “Pirata” se llevará una parte de lo recaudado.

Qué dice el reglamento

El reglamento de AFA indica que los clubes visitantes se llevan un porcentaje de lo recaudado, por lo que en este caso Belgrano se llevaría una interesante suma.

“Se dispuso que aquellos partidos en los que se autorice la venta al público visitante, al equipo que actúe en tal carácter le corresponde un 20% sobre el producido exclusivamente por la venta de entradas a su parcialidad; efectuándose sobre dicho monto las deducciones pertinentes”, indica el boletín 5590 de AFA.

Una vez que se confirme que el clásico se juegue en el Kempes se sabrá el precio de las entradas y la cantidad que habrá para el público de Belgrano. Pero todo indica que al Celeste le darán una popular (la Artime) y al menos una parte de la platea Ardiles (la histórica cubierta).

De cuánto estamos hablando

Hagamos cuentas. Se estima que en el Estadio Mario Alberto Kempes pueden ingresar unas 57 mil almas.

La prioridad son los socios. Teniendo en cuenta que Instituto tiene aproximadamente unos 30 mil, la platea Gasparini (19 mil) y la Willington (11 mil) podrían alcanzar.

La popular Artime y la platea Ardiles son las restantes a repartir en caso que decían jugar con las dos hinchadas.

Estamos sumando 27 mil localidades más para vender y recaudar. Unos 11 mil piratas que decidan pagar una general de $9000 rondaría una recaudación de $ 100 millones. Si le sumamos la platea a un costo estimativo de $12000 por cada una, se puede sumar otros $190 millones.

Entonces, el club de Alta Córdoba podría estar “contando” que la primera semana de julio se encontraría con $300 millones.

El 20% de eso deberá compartirlo con Belgrano.

Clink Caja.