Perfil
CóRDOBA
JUSTICIA DE CÓRDOBA

Investigan a Alfonso Mosquera por una denuncia por violencia de género

La fiscalía ordenó allanamientos y el secuestro de celulares ante la denuncia de una joven policía. El ministro lo había desmentido en redes.

alfonso mosquera exministro
. | CEDOC.

La Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar del segundo turno, a cargo de Gerardo Reyes, investiga un supuesto hecho de violencia de género que involucra al ex ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera.

En este marco se ordenaron y realizaron allanamientos, secuestro de celulares, se tomaron testimonios y se requirió información a distintos organismos. La investigación sigue su curso.

La Fiscalía informó que en el marco de la investigación se ordenaron una serie de allanamientos y el secuestro de teléfonos celulares, además de tomar testimonios y solicitar información a distintos organismos.

Fuentes de la investigación aseguraron a Perfil Córdoba que se realzaron dos allanamientos en los domicilios de Mosquera, uno de los cuales es su vivienda. También, el secuestro de tres teléfonos celulares: el de Mosquera, de la chica la chica y el del novio de ella.

Indicaron que se tomaron testimonios a varios testigos de la relación de la joven policía con el exministro de Seguridad, por hechos de violencia de género en el marco de una relación personal.

Días atrás, el 2 de noviembre, en la red social X (Twitter), el propio Mosquera publicó un hilo en el que califica de fake news (noticia falsa) la “vinculación” de su nombre con un hecho de “violencia doméstica”.

“Desmiento categóricamente tal circunstancia y reservo acciones legales ante quienes difundan temerariamente tales infamias”, escribió Mosquera ante los rumores que mencionaban la radicación de una denuncia en su contra.

"Repudio enérgicamente la violencia intrafamiliar y de género y me solidarizo con las víctimas de este aberrante flagelo", sostuvo.