Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Javier Milei dijo que "haría un plebiscito” porque está "en contra" del aborto

El candidato a presidente de la Libertad Avanza consideró que es un “asesinato de un humano indefenso en el vientre de la madre”.

bunker de Milei 20230813
bunker de Milei. | Sergio Piemonte

El candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, afirmó que en el caso de ganar las elecciones “haría un plebiscito” y si la ciudadanía se pronunciara en contra del aborto, “se elimina la ley”.

Milei, quien se impuso en las elecciones PASO de este domingo, aseguró estar “en contra del aborto porque va en contra del derecho a la vidaen diálogo con Alejandro Fantino en Neuro Media.

Así el candidato de la Libertad Avanza confirmó que impulsaría una consulta popular para rever la ley de interrupción voluntaria y legal del embarazo para eliminarla.

Raid de entrevistas de Milei tras ganar las PASO: lloró con Fantino y aseguró que está listo para asumir

Propuesta

Pero que elijan los argentinos. Todo ese proceso estuvo bastante viciado, sostuvo Milei al tiempo que se definió como “militante del pañuelo celeste”.

¿Cómo puede ser que sea un derecho ganado matar a otro ser humano?”, se preguntó el líder la Libertad Avanza. Y luego fundó su postura “en una cuestión biológica, filosófica y matemática”.

Cuando vos construís sobre un principio moral incorrecto, el resultado es inmundo”, concluyó Milei.