Perfil
CóRDOBA
FESTIVALES

Jesús María presentó la grilla del festival, reitera las exitosas noches mixtas entre folklore y música popular

La mayoría de los artistas número uno estará sobre el escenario. Comenzará el jueves 4 de enero y esperan repetir la exitosa concurrencia de la última edición. Prometen lugar para la nostalgia, para los nuevos referentes y para los consagrados.

Festival de Jesús María 2024
Se presentó la grilla del Festival de Jesús María | Perfil Cedoc

Se presentó oficialmente la programación de la edición 58 de Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Comenzará el jueves 4 de enero de 2024.

La próxima gala festivalera tendrá una proporción pareja de artistas de distintos géneros, en una grilla que busca repetir el exitoso marco de la última edición, con noches en donde el folklore se mezcla con otros ritmos y dejando para el cierre la música cuartetera.

El chamamé regresa al campo de la doma. También, la incursión del rock dentro del programa, y de una noche previa a la inaugural plagada de presencias femeninas.

La otra sorpresa fue la programación del lunes extra que mostrará una soberbia muestra de cumbia y cuarteto con el ascendente Ke Personajes, La Delio Valdez, Los Caligaris, y Magui Olave.

Respecto de las actividades en el campo de jineteada, se confirmó que además del campeonato nacional en las tres categorías, habrá tropillas entabladas y tropillas entabladas de petizos, exhibición de Pato, carrera de potros, y carrera de tambores dentro del campeonato cordobés.

Jesús María: jóvenes cineastas presentan sus obras en el primer Festival de Cortometrajes “Clack”

Habrá lugar para la nostalgia, para los nuevos referentes y para los consagrados, con un artista de cuarteto siempre al cierre. Este año no repetirán su participación La Konga y Abel Pintos.

Los precios de las entradas

Para la comisión organizadora, una de las cuestiones más urticantes fue cómo fijar un precio de entradas que siguiera posicionando a Jesús María entre las más populares, especialmente con el contexto de crisis e inflación que vive el país.

En ese sentido, el anuncio de que las anticipadas para todas las noches, excepto el lunes 15, será de $ 8500 se inscribe en ese renglón.

Los tickets estarán a la venta a partir del 1 de noviembre próximo. Se podrán adquirir a través de la plataforma paseshow.com.ar

El programa de Jesús María, noche por noche

Jueves 4. Marina González, Bruna Monte, Alma Carpera, Soles y Lunas, Daiana Colamarino, Candela Mazza, Pocha Galván, Faustina Martino, Mery Murúa, y Luz Paisio.

Viernes 5. Los Nocheros, Juan Fuentes, Emiliano Zerbini, Saypa, Ulises Bueno.

Sábado 6. Raly Barrionuevo, Nahuel Pennisi, Los majestuosos del chamamé, Belén Herrera, Daniel Campos, Aixa Figueroa, Damián Córdoba.

Domingo 7. Soledad, Sele Vera, Orellana Lucca, Monchito Merlo, Facundo Toro, Del Monte, Cristian Valle, Q’ Lokura.

Lunes 8. Los Tekis, La Beriso, Cabales, Jéssica Benavídez, Los Tabaleros, Natalia Pastorutti, Cielo Tierra.

Martes 9. Ahyre, Destino San Javier, Pitín Zalazar, Roxana Carabajal, Pancho Figueroa, Los Fronterizos, Orejanos, Matías Valdez.

Miércoles 10. Cantores del Monte, Horacio Banegas, Los 4 de Córdoba, Al fogón con Membriani, Loy Carrizo, Los Palmae, Dale Q’ Va.

Jueves 11. Luciano Pereyra, Dúo Coplanacu, Las Voces de Orán, Los Duarte, Efraín Colombo, La Juana, Eugenia Quevedo y la LBC.

Viernes 12. Los Palmeras, Los Manseros Santiagueños, Carabajales, Juanjo Abregú, Ana Rodríguez, Vale el Trago, Piko Frank, Marina Cornejo.

Sábado 13. Sergio Galleguillo, Jorge Rojas, Paquito Ocaño, Carlos Ramón Fernández, Agustín Fakelman y su conjunto, Gualicho, Sabroso.

Domingo 14. Indio Lucio Rojas, Lázaro Caballero, Angelo Aranda, Tatu Domínguez, Ganador predio de Doña Pipa (certamen municipal), Desafío Color y Coraje.

Lunes 15. Ke Personajes, La Delio Valdez, Los Caligaris, Desakata2, Magui Olave.