La encuesta que mandó a hacer Juntos por el Cambio para medir a sus potenciales candidatos a gobernador no dejó una definición concluyente, por lo cual aún no se definió si competirán Luis Juez o Rodrigo de Loredo, los aspirantes al cargo.
Según el texto que enviaron desde el equipo de campaña de Juntos, el análisis que hizo la consultora de Francisco Venturini y Rodrigo Vega no pudo dictaminar ni ser concluyente sobre la definición del candidato a gobernador de Córdoba. En la investigación se midieron diversas variables como intención de voto, escenarios, imágenes y potencialidades para evaluar la competitividad de ambos precandidatos.
Siendo los números muy estrechos en todos los escenarios analizados entre los precandidatos, que no superan el margen de error del 2,6% para un nivel de confianza del 95%, De Loredo y Juez están en una situación de empate técnico.
En los escenarios analizados se incluyó el ya definido candidato a gobernador por el oficialismo, Martín Llaryora, mientras que por el lado de Juntos por el Cambio se midió a los precandidatos por separado y compartiendo fórmula. También se indagó sobre problemáticas de los ciudadanos y expectativas sobre la provincia.
Según la consultora, ambos candidatos lideran la intención de voto y tienen competitividad superando a Llaryora. La diferencia entre ambos es menor a un punto: Rodrigo de Loredo, en escenario individual, tiene un diferencial frente al oficialismo de +1,8%, mientras que el diferencial de Luis Juez es del +2,7%.
También de acuerdo al estudio, cuando se midieron fórmulas electorales existe una complementariedad y mejor competitividad de Juntos por el Cambio: la fórmula Juez–De Loredo con una diferencia positiva de 6,1% sobre la fórmula Llaryora-Vigo; y el binomio De Loredo-Juez con una diferencia positiva de 4%.
Los indicadores de imagen marcan que Luis Juez tiene un conocimiento de 92,6% y Rodrigo de Loredo del 76,8% en el total provincial. Cabe aclarar que Juez tiene mayor conocimiento en el total provincial mientras que de Loredo es más conocido en Capital, disminuyendo en el interior.
En torno a imágenes, en el total provincial la imagen de Luis Juez es de 58,2% positiva y 34,4% negativa con un diferencial positivo de 23,8%. La imagen de Rodrigo es de 52,1% positiva y 24,7% negativa, con un diferencial positivo del 27,4%.
En Córdoba capital, la imagen positiva de Rodrigo de Loredo es del 62,7% con un diferencial a su favor de 35,7%, mientras que Luis Juez tiene una imagen positiva del 56%, con un diferencial de 16,4%.
La definición del candidato a partir de una encuesta había sido acordada por ambos dirigentes, luego de que se evaluara a los dos como los candidatos de mayor potencial desde el radicalismo y desde el sector aliado al PRO.