Perfil
CóRDOBA
TEATRO

La Comedia Cordobesa hace temporada en el Teatro Real

Pondrá en escena desde este viernes una opereta en homenaje al director cordobés Miguel Iriarte.

Comedia Cordobesa
UN CLÁSICO. La obra de Miguel Iriarte, ‘Eran cinco hermanos y ella no era muy santa’. se pone en escena el próximo viernes en el Real. | Cedoc Perfil

En un homenaje del director David Picotto a Miguel Iriarte, uno de los autores y directores más importantes del teatro cordobés (con obras como ‘San Vicente Superstar’ y ‘Una familia tipo’), se pone en escena el próximo viernes la obra ‘Eran cinco hermanos y ella no era muy santa’.

La versión cuartetera de este clásico de Iriarte será la encargada de abrir las puertas del Teatro Real con los elencos estables como anfitriones de una temporada que contará con programación de miércoles a domingos, a partir del 14 de enero.

Desde 2015 la obra ha sido llevada a escenarios como el del Teatro del Libertador, la plaza San Martín, al baile de la Mona en el Sargento Cabral y ha participado de festivales de teatro en Buenos Aires, Mendoza y Rafaela. 

En esta versión libre, Picotto va tras los pasos del cuarteto característico y el actual, tomando instrumentos clásicos y sonidos contemporáneos, con temas musicales nuevos y legendarios que le dan forma a esta opereta con acento cordobés. 

Funciones. Viernes 14; sábados 15, 22 y 29 de enero (a las 21:30); domingo 16 de enero (20:30), y domingos 6, 13 y 20 de febrero (20:30).