Perfil
CóRDOBA
HOMICIDIO

La emotiva despedida del club donde atajaba Joaquín Sperani

El club Huracán de Laboulaye despidió al chico asesinado a golpes en la ciudad de sur provincial.

02-07-23 joaquin sperani laboulaye crimen cordoba
Joaquín Sperani tenía 14 años. | CEDOC

El club Huracán de Laboulaye despidió en las redes a Joaquín Sperani, el chico que fue encontrado muerto a golpes en una casa abandonada de la ciudad del sur provincial.

"Por esta vía queremos expresar nuestra tristeza y desolación por el fallecimiento del joven Joaquín Sperani, jugador de las inferiores de nuestro club. La conmoción también nos toca de cerca y pedimos que se haga justicia por él. Abrazamos a sus seres queridos en tan duro momento. Que en paz descanse", señala el comunicado de la página de Facebook de la institución.

 

Por esta vía queremos expresar nuestra tristeza y desolación por el fallecimiento del jóven Joaquín Sperani, jugador de...

Posted by Huracán Laboulaye - Oficial on Sunday, July 2, 2023


Joaquín era el arquero en la Sub-15  y también  practicaba taekwondo en el club. Durante el cortejo fúnebre colocaron su camiseta sobre el ataúd.

El entrenador Juan Pascual contó a El Doce que el adolescente "venía a las seis de la tarde a practicar” y que “era muy buen pibe".

"Estamos todos shockeados. Joaquín era un chico normal, disfrutaba del fútbol, hemos viajado mucho él, siempre tuvo muy buen comportamiento", dijo el coordinador general de Huracán, Rubén Carranza.

"Su mamá habló de que en el colegio había problemas de bullying, pero nosotros nos ocupamos mucho de ese tema en el club, contenemos a los chicos y él nunca manifestó sentirse afectado por una actitud así, sino lo contrario. De hecho, la mayoría de sus compañeros están acá”, agregó en declaraciones a TN.