Perfil
CóRDOBA
JUNTOS POR EL CAMBIO

La estrategia de Fernández no altera los cambios de Macri: cierra el miércoles

El Presidente estará en Córdoba el miércoles y vendrá con los referentes nacionales del espacio. Un día antes, Pichetto hará su desembarco en el interior provincial.

_20190804_macri_plazadelamusica
CONFIANZA. Macri cierra en Córdoba tranquilo por los números que le dan las encuestas. | Cedoc Perfil

Que Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos cierre su campaña nacional en Córdoba el próximo jueves no cambió los planes del presidente Mauricio Macri, quien había definido hace dos semanas arribar a Córdoba el miércoles próximo en el marco de un cuádruple cierre que abarcará toda la semana y que incluirá a ciudad de Buenos Aires, Rosario y Vicente López, el partido que gobierna Jorge Macri, el jueves por la tarde. 

En tanto, un día antes del arribo del titular del Ejecutivo nacional hará su desembarco en territorio cordobés Miguel Pichetto, el senador nacional y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio. El rionegrino estará en el interior provincial -posiblemente en Río Segundo, en el Frigorífico Logros-, pero también mantendrá contactos con un sector del PJ local. Sobre esta reunión, trascendió la posibilidad de un mensaje en torno al respaldo a la boleta corta del oficialismo provincial y un apoyo al tramo presidencial del binomio Macri-Pichetto. 

Asimismo, y con respecto al cierre de campaña que será en Plaza de la Música se espera que el presidente hable cerca de las 20 y arribe apenas unas horas antes a la capital provincial. Hasta ayer no confirmaron en el armado local sobre la presencia de otros referentes nacionales además de los precandidatos a diputados nacionales por Córdoba, cuya boleta la encabeza el radical Mario Negri, quien sería uno los últimos oradores previo a la palabra de Macri. 

En ocasiones anteriores vinieron a la provincia la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero en esta oportunidad, entre las que aparecía confirmada ayer por su relación con Negri, es la aliada en el Congreso del cordobés, Elisa Carrió. 

Tranquilidad en los números. En el seno de Cambiemos en Córdoba aseguran que la brecha en la provincia a favor de Macri sigue estando por encima de los 20 puntos con respecto a la fórmula del kirchnerismo. “La bajada es simple: hay que hacer la diferencia acá por lo que se viene en provincia de Buenos Aires”, reconoció a PERFIL CORDOBA un integrante de la lista de precandidatos a diputados sobre el mensaje que llega desde Casa Rosada. 

En la capital, y de acuerdo con números que manejan incluso en el peronismo provincial, el respaldo a la candidatura del líder del PRO “es abrumadora”, reconoció un dirigente que se animó a detallar las seccionales: “en la 1ª, 2ª, 3ª, 7ª y 14ª arrasan”, dijo y observó mayor paridad con los Fernández en “la 5ª, la 8ª y la 10ª”. En el interior sucede lo mismo: en los departamentos Colón, Santa María y Punilla, la ventaja de Juntos por el Cambio es sólida, como así también en sectores productivos del sur y sudeste provincial.