Perfil
CóRDOBA
EUROMAYOR

La justicia declaró la quiebra de la sociedad T&D

La sentencia firmada el jueves por el juez civil Saúl Domingo Silvestre aún no está firme.

15_9_2019_vistasdelparque_cedocperfil
PROYECTO INCONCLUSO. A la quiebra la pidieron dos compradores de departamentos, en torres que no se terminaron de construir. | Cedoc Perfil

El jueves último la justicia decretó la quiebra de la sociedad Trust & Development SA (T&D), vinculada a Euromayor en desarrollos inmobiliarios. La sentencia firmada por el juez civil Saúl Domingo Silvestre no está firme.

La solicitud había sido presentada por dos inversores que reclamaron el pago de una deuda de U$S 4.101 y $538.794,37, más sus intereses y daños derivados del contrato de compraventa cuyo incumplimiento denunciaron.

El 1 de agosto de 2011 habían celebrado un boleto de compraventa con Euromayor SA en el emprendimiento Vistas del Parque, Valle Escondido. Según acreditaron, el instrumento fue firmado por el entonces apoderado de la firma Mariano Fontán, quien además es uno de los cinco detenidos en el marco de la causa penal que instruye la fiscal de Delitos Complejos, Valeria Rissi.

Se trataba de un desarrollo integrado por viviendas agrupadas en cuatro bloques separados e independientes. El precio de la compraventa se pactó en U$S 270 mil a cancelar en cuotas. Los compradores firmaron pagarés por montos iguales, que quedaron en poder del vendedor.

En diciembre de 2014, Euromayor les informó que el emprendimiento donde habían adquirido la unidad había sido cedido a T&D, sociedad que adquirió la totalidad de derechos, acciones y obligaciones inherentes al boleto de compraventa mencionado. A mediados del año pasado, los compradores decidieron suspender el pago de cuotas que venían realizando porque vieron que las obras no se realizaban.

Según informaron, el predio se “encuentra totalmente abandonado, sin materiales” y solo se encuentran construidos los cascos o estructuras de dos de las tres torres.

El juez enmarcó el proceso como una quiebra pedida compleja y dispuso la designación de una sindicatura plural. Como en todos los procesos falenciales, ordenó la anotación de la inhabilitación de la empresa y de los miembros del directorio que figuran en los documentos: Jaime José Garbarsky, Hernán Bucchi, Esteban Ariel Berelejis, Julián Sanchez del Valle, Héctor Miguel Bustos, Pedro Ricalde Borbolla, Daniel Armando Jiménez y Jesús Chavarri del Campo. También dispuso la interdicción de salida del país de los directores mencionados.