El Ministerio Público Fiscal de la provincia, a cargo de Juan Manuel Delgado, informó sobre la situación de Juliana Companys, quien recibió amenazas por parte de personas vinculadas al narcotráfico. La fiscal de Instrucción de Segundo Turno de Villa María investigaba una causa de delitos por violencia familiar.
La Fiscalía General explicó en un comunicado que quienes propinaron las amenazas serían los mismos investigados por la fiscal y estarían involucrados con el narcotráfico.
Según pudo conocer La Voz del Interior, la fiscal supo de un posible atentado contra su vida mientras le tomaba declaración a una mujer que denunció a su pareja en Villa María. Fue en ese momento que la denunciante le dijo a Companys "a usted la van a matar", y no fue hasta este lunes que se concretarían las amenazas.
Corrupción en la cárcel de Villa María: Acusación confirmó preventiva de exjefe expenitenciario
Si bien la Justicia no informó sobre la naturaleza de las amenazas contra Companys, se activó el protocolo de protección y confirmaron la asignación de custodia policial para ella y su entorno mientras se lleva a cabo la investigación.
En el comunicado la Fiscalía también expresó su respaldo a la funcionaria, quien estuvo a cargo de una serie de casos complejos, como la detención y captura de Leonardo Cositorto y otros miembros de la organización Generación Zoe.