Perfil
CóRDOBA
TENTATIVA DE ESTAFA

La justicia ratificó la elevación a juicio a abogada por estafa

Se trata de Nadia Podsiadlo, quien le habría solicitado una suma de dinero a la madre de un joven detenido para que este recuperara la libertad.

1_12_2019_podsiadlo_cedocperfil
A JUICIO. La abogada Nadia Podsiadlo está acusada por presunta defraudación contra un cliente. | Cedoc Perfil

La Cámara de Acusación confirmó la elevación a juicio a la abogada Nadia Podsiadlo por presunta defraudación en contra de un cliente.

El hecho ocurrió en abril de este año cuando la profesional le solicitó en concepto de fianza personal $30 mil a la madre de un detenido para que este pudiera recuperar la libertad. Según estableció la Cámara, la conducta atribuida a la letrada configuró una tentativa de estafa que se frustró por circunstancias ajenas a su voluntad.

No llegó a concretarse porque la madre del detenido la denunció y se configuró un delito experimental; es decir se preparó un operativo para secuestrar el dinero pagado, una cifra sensiblemente inferior a la que había solicitado inicialmente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El tribunal de alzada puntualizó que hubo un engaño porque Podsiadlo le informó a la mujer que el dinero que le pedía era para el fiscal, quien debía resolver la libertad del joven. “Pero sin explicarle que se trataba de una caución personal, ni aclararle, según la postura exculpatoria ensayada por la letrada Podsiadlo, que ese monto no sería entregado al fiscal sino receptado por ella misma en concepto de contracautela por la garantía que asumía”, destacaron desde la Cámara.