Perfil
CóRDOBA
LEGISLATURA DE CÓRDOBA

La nueva Legislatura: la oposición conformará bloques propios y el juecismo ya eligió a su presidente

La Unicameral tendrá una nueva conformación a partir del próximo 10 de diciembre y Juntos por el Cambio ya definió que cada partido integrante tendrá su propio bloque.

walter-nostrala juecismo frente cívico
Walter Nostrala, el elegido por el Frente Cívico para presidir el bloque en la Legislatura. | CEDOC

Tras la ruptura entre los legisladores electos de la Unión Cívica Radical (UCR) por el nombramiento de Matías Gvozdenovich como jefe de la bancada, Juntos por el Cambio decidió que cada partido de la alianza tenga su propio bloque. Así es que el Frente Cívico definió a Walter Nostrala como presidente del juecismo en la nueva Unicameral.

Nostrala presidirá el bloque del Frente Cívico que estará conformado por siete legisladores que iniciarán su participación en la Legislatura de Córdoba el próximo jueves 7 de diciembre con la sesión preparatoria. Nancy Almada, Viviana Martoccia, Carmen Gloria Pereyra, Walter Gispert, Daniel Juez y Juan Pablo Peirone son los integrantes del bloque juecista.

Se partió el bloque UCR con la decisión de De Loredo de elegir nuevo jefe de bancada

El presidente de la bancada es un histórico dirigente del partido fundado por Luis Juez y miembro de la “mesa chica” que define lineamientos. Internamente le adjudican a Nostrala ser uno de los “principales cohesionadores” de la oposición que, en la nueva Unicameral, funcionará como interbloque de Juntos por el Cambio, pese a las divisiones internas que surgieron antes de asumir.

“El 25 de junio, por tan solo 60 mil votos, los cordobeses eligieron a Martín Llaryora para gobernar, pero a nosotros para controlar. Aunque el Gobernador electo quiera modificar las leyes para evitarlo, el mandato de la sociedad fue muy claro otorgando a la oposición la mayoría en el Tribunal de Cuentas, y 33 bancas a los legisladores de Juntos por el Cambio. Esta responsabilidad es ineludible”, manifestó Nostrala en un comunicado que el Frente Cívico envió a la prensa.