Perfil
CóRDOBA
CALENDARIO DE ACTIVIDADES

La provincia de Córdoba presentó la temporada de invierno en Rosario

La acción se enmarca en el plan nacional de promoción de la Agencia, a partir del cual se desarrollan acciones estratégicas en mercados prioritarios, como Rosario, que se encuentra sólo a 4 horas de Córdoba.

5-7-2023-Agencia Córdoba Turismo
Alejandro Lastra, presidente de la Agencia Córdoba Turismo. | CEDOC PERFIL

La Agencia Córdoba Turismo presentó en la ciudad de Rosario, el calendario oficial de actividades, eventos y propuestas para la temporada de invierno en las diferentes áreas turísticas de la provincia. La acción se enmarca en el plan nacional de promoción de la Agencia, a partir del cual se desarrollan acciones estratégicas en mercados prioritarios, como Rosario, que se encuentra sólo a 4 horas de Córdoba.

Bajo la premisa “Un Invierno Fantástico en Córdoba”, se convocó a operadores y empresarios turísticos, autoridades municipales y provinciales y referentes del sector a conocer las propuestas, productos, sabores y eventos que ofrece la provincia de Córdoba durante las vacaciones de invierno, en la que el destino cordobés se posiciona como uno de los principales en esta época a nivel nacional.

La presentación estuvo encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra y además estuvieron presentes la directora de la Agencia Córdoba Turismo y coordinadora del producto Caminos del Vino de Córdoba, Nora Cingolani; el Secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti; la Subsecretaria de Turismo de Rosario, Alejandra Matheus; y la Prosecretaria de ARAV, Asociación Rosarina de Agencias de Viaje, María Eugenia Díaz.

“Junto al equipo de la Agencia Córdoba Turismo, cocineros, productores y una sommelier presentamos las propuestas y los recomendados para este invierno, con una interminable cartelera de actividades y festividades que propone la provincia, a través del trabajo que llevan adelante los municipios turísticos y, por supuesto, todas las opciones que tiene Córdoba en términos turísticos para los visitantes de Argentina”, señaló Lastra.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo detalló: “Siempre las expectativas son positivas: salen de vacaciones 15 provincias del 10 al 17, después salen las otras 8 provincias más Ciudad de Buenos Aires del 17 al 24. Esa semana intermedia vamos a tener la mayoría de los destinos con una ocupación muy alta o casi plena. Siempre son un gran empujón las vacaciones de invierno para todo el sector privado cordobés”.

A su turno, el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti destacó el modelo de la Agencia Córdoba Turismo “y cómo mantienen la impronta de ser uno de los principales destinos de turismo receptivo de la Argentina. Nos da mucho para aprender el mantenimiento de buenas políticas y prácticas en diferentes órdenes, ya que lograron que el turismo sea una verdadera política de estado”.

Durante la presentación se compartió la nutrida programación para esta temporada de invierno, con numerosos eventos turísticos y culturales previstos en todas las regiones de la provincia, la cual ya está disponible en www.cordobaturismo.gov.ar