Perfil
CóRDOBA
EMPRENDEDURISMO

La Provincia impulsará 40 Marcas Locales en el festival de Folklore de Cosquín

El programa Córdoba Emprendedora impulsará a 40 marcas locales para que puedan exponer y vender en un espacio comercial exclusivo durante el Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Un nuevo Punto Mujer abrió sus puertas en la ciudad.

Emprendimientos - Córdoba, Cosquín
. | Prensa Córdoba

Desde hace tres años, Córdoba Emprendedora –programa coordinado desde el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo- acompaña a quienes se lanzan al mundo del emprendedurismo a través de líneas de financiamiento, mentoreo, formación y espacios de visibilización. 

De esta forma y durante el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, 40 marcas locales tendrán la oportunidad de exponer y vender en un espacio comercial exclusivo.

Choripanes y porción de locro hasta en seis cuotas en el Festival de Peñas de Villa María

“Muchos de estos emprendimientos están viviendo por primera vez la experiencia Córdoba Emprendedora. Hoy están en este stand, pero sabemos que ese es el punto de partida. Porque desde ahora se unen a la comunidad, a través de la que accederán a cursos, a créditos, a networking y a un fortalecimiento integral”, indicó la ministra Laura Jure

Se trata de una “vidriera de lujo itinerante” en grandes eventos durante el verano. Así, emprendimientos de la zona se anotan, acceden a un stand sin abonar ningún costo y a la posibilidad de aprovechar la convocatoria para despegar con su proyecto

“Volvimos a repetir esta propuesta porque siempre tiene balance positivo. Cuando hablamos con los expositores, nos cuentan que este espacio realmente les ayuda a mostrar lo que hacen, a validar sus productos y a aumentar su facturación, especialmente porque la mayoría solo cuenta con canales de venta por redes sociales”, agregó Jure. 

Peteco Carabajal en Cosquín: aseguró que ya le pidió disculpas a Villarruel y que las reiteraría personalmente

Uno de ellos es El Shulca, emprendimiento que se dedica desde hace 40 años a la fabricación de mates y bombos legüeros. “Es el primer año que venimos”, comentaron Ana y Fernando, quienes aseguraron que “esto es muy importante para nuestro negocio; estamos muy felices por el alcance que tiene el festival. De acá nos llevamos contactos y mucho compañerismo de los demás emprendedores”. 

Actualmente, son 15 mil emprendedoras y emprendedores los que forman parte de la red de acción Córdoba Emprendedora. 

Nueva red de apoyo y contención en Cosquín

Este martes, quedó inaugurado el Punto Mujer que funcionará en la Plaza Próspero Molina Local 1, Av. San Martín esquina Obispo Bustos. 

En este espacio se atenderá la demanda de mujeres víctimas de violencia, se receptarán consultas y se brindará información sobre otros programas específicos. 

Cabe destacar que, Punto Mujer también recorre más de 20 festivales en distintas localidades con su red de contención. En estos acontecimientos, su propósito es generar contextos más seguros en los eventos y plantar una bandera en contra de la violencia en los espacios públicos.