Perfil
CóRDOBA
MENDOZA

La Reserva Natural Villavicencio inauguró su temporada

Ubicada en la localidad de Las Heras, la Reserva Natural abrió sus puertas para que los viajeros disfruten la inmensidad de la naturaleza en uno de los paisajes más icónicos de Mendoza.

Villavicencio
El hotel Termas de Villaviencio visto desde el Camino de Caracoles. | CEDOC PERFIL

La provincia de Mendoza, con sus bellezas naturales, sus valles y montañas cordilleranas y sus centros de esquí, es un destino típico del invierno. Sin embargo, en verano también tiene sus propuestas, tan atractivas como las invernales.

Además de poder recorrer los Caminos del Vino, un clásico mendocino, desde ahora y hasta el 2 de abril, la Reserva Natural Villavicencio da la bienvenida a la temporada de verano e invita a turistas y mendocinos a disfrutar un día al aire libre, en uno de los paisajes más asombrosos e icónicos de Mendoza.

Es una buena manera para estar en contacto con la naturaleza, contemplar la fauna en su hábitat natural y disfrutar de la particularidad de este paisaje intermontano.

Gracias a la diversidad de flora y fauna y a las 72.000 hectáreas que conforman la reserva, se pueden realizar múltiples actividades de recreación y turismo aventura. 

El recorrido por la reserva se inicia en el Centro de Visitantes, que se encuentra un kilómetro antes del Hotel Termas de Villavicencio. En sus senderos autoguiados se puede aprender sobre la flora, la formación del paisaje y las características geológicas que dan la particularidad a esta geografía.

Luego, se sigue camino hacia el hotel en compañía del guía, para recorrer los exteriores de este edificio declarado Patrimonio Histórico Nacional. Ello implica un paseo por la historia, que reflejan silenciosamente sus muros y sus jardines, diseñados por Carlos Thays (hijo).

En el complejo se encuentra el Parador Villavicencio, sitio único para hacer una pausa, comer e hidratarse con el agua mineral en su lugar de origen, en compañía de un paisaje majestuoso y único de nuestro país. 

Los viajeros más aventureros, que prefieren sentir la adrenalina, pueden optar por subirse a un camión 4x4 y realizar parte del recorrido por el Camino de Caracoles, hasta el segundo mirador.

Para quienes quieran apreciar la belleza de la precordillera y aventurarse por caminos de cornisa con vistas imponentes y contemplar la fauna en su hábitat natural, recomendamos este recorrido que culmina en Uspallata. 

Junto a un equipo formado por guardaparques, educadores ambientales, especialistas en conservación y guías de turismo, Fundación Villavicencio trabaja para concientizar a las visitas sobre la importancia del cuidado del ambiente y la prevención de incendios forestales.

El horario de visita, hasta el 2 de abril, es de lunes a lunes de 9.30 a 18. La distancia desde Córdoba a Mendoza es de 665 km y desde la capital cuyana a Termas de Villavicencio hay 43 km.

 

 

LIBRETA DE APUNTES

  • Nuevo Radisson Metrotel en Bogota. Se anunció la apertura del Radisson Bogotá Metrotel en la capital colombiana. Ubicado en el distrito financiero de la ciudad, el hotel ofrece opciones de alojamiento tanto para viajeros de negocios como de placer que visiten los populares polos gastronómicos, centros comerciales cercanos o el Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG). El establecimiento ofrece 337 habitaciones y suites para viajes individuales o grupales, además de las habitaciones estilo apartamento, equipadas con cocinas, para quienes necesitan estadías más extensas. A lo largo de su visita, los huéspedes tiene acceso al fitness center, business center, spa, además de estacionamiento y conexión Wi-Fi gratuito. Los servicios de shuttle también están disponibles para ayudar a los pasajeros a explorar la ciudad o llegar a tiempo para su próximo vuelo. En cuanto a opciones gastronómicas, el restaurante y bar del hotel, Tres Orígenes, ofrece una variedad de opciones de bebidas, desayuno bufé y un menú lleno de platos excepcionales inspirados en sabores locales e internacionales. Los huéspedes que deseen organizar grandes convenciones corporativas o eventos sociales como bodas pueden alquilar alguna de las muchas salas de reuniones del hotel. Para los eventos, que pueden variar desde ocho a 450 personas, existe personal específico en el lugar que puede ayudar a organizar todos los detalles importantes, incluyendo mesas y sillas, catering y equipos audiovisuales.