Perfil
CóRDOBA
GUION CORDOBES DE EXPORTACION

La serie local ‘La chica que limpia’ tendrá su versión mejicana

Turner adaptará la ficción cordobesa ganadora del Martín Fierro de Oro. Se emitirá por la señal Space en 2019.

La chica que limpia
DE EXPORTACION. Las habilidades de Rosa para limpiar cualquier escena de crimen la convirtieron en ‘La chica que limpia’ de la mafia. | Cedoc Perfil

Dirigido por Lucas Combina y producido por Jaque Content, el thriller que narra la historia de una madre soltera con un hijo enfermo obligada a trabajar para la mafia limpiando las escenas de crímenes, se adapta para la pantalla mejicana.

Actualmente, Turner está trabajando en los guiones con la idea de producir y estrenar la versión mejicana este año. “La cadena compró el formato para adaptar la historia, van a ser diez episodios de una hora cada uno. Es muy posible que el nombre de la serie se cambie para que funcione mejor en ese mercado, pero lo esencial de la serie se va a seguir manteniendo: una chica que limpia, un hijo con una enfermedad y el trabajo para la mafia”, detalla Paola Suárez, de Jaque Content. 

Si bien aún no está definido el nombre de la casa productora que llevará adelante el rodaje en México, se sabe que la tira se verá por Space, uno de los canales de la cadena.

En diálogo con PERFIL CORDOBA, Suárez, que se encuentra participando de la feria audiovisual Natpe en Miami, asegura que el plan para La chica que limpia es seguir avanzando sobre otros mercados: “La serie está opcionada en Estados Unidos (NdelE: tiene la opción del formato, que es el paso previo a comprarlo) y en los próximos meses vamos a cerrar un acuerdo para hacer el formato allá, en inglés”. 

La productora -que el año pasado sumó oficinas en México- se encuentra en Natpe presentando nuevos desarrollos, buscando financiación y reuniéndose con distribuidoras, productoras, señales de TV y plataformas como Turner, Fox, Netflix.

¿Se verá en esta última plataforma la serie? “No irá a Netflix la versión argentina, pero tal vez sí la mexicana”, dice Suárez y recuerda que la “lata” ya fue vendida en Estados Unidos e Inglaterra, prepara un estreno en Bélgica y sigue comercializándose en otros países.-