Perfil
CóRDOBA
SERVICIOS

Licencias de conducir en Córdoba: los carnet serán digitales hasta nuevo aviso por falta de insumos

La municipalidad acusa al Gobierno Nacional por la falta de en el envío de materiales para poder confeccionarlas. Desde mañana se emitirán licencias de conducir digitales.

licencia de conducir digital
licencia de conducir digital | Perfil Cedoc

Debido al incumplimiento del Gobierno Nacional en el envío de insumos para la impresión de licencias de conducir, y ante la falta de previsión en el corto plazo, a partir de mañana martes 27 de febrero la Municipalidad de Córdoba emitirá licencias de conducir exclusivamente en formato digital.

Aumenta la nafta otra vez: a cuánto se va el litro de súper este viernes

El problema en la provisión de plásticos tuvo numerosos episodios en los últimos años. En esta oportunidad, se prolonga desde octubre 2023, generando inconvenientes para los vecinos y vecinas de la ciudad que precisen generar su carnet.

Desde mañana martes, el proceso de obtención de carnet por primera vez, duplicado o renovación será de la manera habitual: sacando turno en los Centros de Participación Vecinal o en el Escuela de Tránsito y Educación Víal a través de Vecino Digital (https://vedi.cordoba.gob.ar/VeDiLandingPage).

Al finalizar el procedimiento, en vez del carnet físico se entregará un certificado de la licencia tramitada y, una vez que la Agencia de Seguridad Vial lo disponga, estará disponible en la app Mi Argentina.

Los créditos digitales otorgados por fintech crecieron un 755% y en su mayoría fueron para personas sin cuentas sueldo

Para poder visualizarla se debe ingresar a la App, clickear en “Mis Vehículos” y luego en la opción “Licencia Nacional de Conducir”. El certificado es válido para presentar ante cualquier autoridad.

Cabe destacar que desde abril de 2023, la ciudad aprobó la validez del carnet digital a través de la app Mi Argentina.

Con el objetivo de que los vecinos puedan ponerse al día, se prorroga el vencimiento hasta el 31 de marzo para las licencias que vencen entre el 1° de diciembre de 2023 y el 29 de febrero de 2024.

El secretario de Movilidad Urbana, Gabriel Bermúdez, destacó al respecto: "Con esta decisión tomada por el Intendente Passerini, se busca una solución integral que no solo satisfaga las necesidades de nuestros vecinos, sino que también les proporcione un respaldo ante cualquier eventualidad de uno de los trámites más demandados dentro de nuestro municipio."