martes 24 de mayo de 2022
CóRDOBA INTERNA PERONISTA
20-03-2022 00:50

Llamosas empezó a mostrarse en Córdoba, aunque en modo conciliador

El intendente de Río Cuarto se muestra cauteloso en sus primeros movimientos en territorio de Llaryora. Asegura que, de cara a las definiciones, “es parte de un equipo” que encabeza Schiaretti.

20-03-2022 00:50

Juan Manuel Llamosas se muestra medido. Alguien que, por ejemplo, no encararía una campaña electoral antes de tiempo ni a viva voz. Por eso se cuida en sus declaraciones y si bien admite que quiere ser candidato en el 2023, al mismo tiempo se ubica en un espacio desconocido hasta el momento pero que quizás sea el más certero a la hora de pintar lo que ocurre con la definición del próximo candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba: Llamosas se define como parte de un equipo “que conduce nuestro gobernador, Juan Schiaretti”, del que forma parte junto a los intendentes de otras ciudades, según destaca en diálogo con PERFIL CÓRDOBA.

El intendente de Río Cuarto llegó a la ciudad de Córdoba en el marco de la presentación del Festival Otoño Polifónico que organiza la ciudad que gobierna, pero en clave política todos lo observan como la primera llegada del riocuartense para comenzar a transitar la Provincia en modo pre-candidato a gobernador. Es más, no será la única vez que venga en el año: comenzará a hacerlo más seguido porque sabe que “es hora de empezar a ser y no solo merecer”.

Aunque no haya grandes anuncios oficiales, el método de Llamosas de empezar a mostrarse como candidato es el mismo que desarrolla Martín Llaryora: mostrar gestión. Por ese motivo llegó a la ciudad de Córdoba con una acción concreta de su gobierno, lo que reiterará a futuro, con el objetivo de mostrar a los cordobeses la mayor cantidad de obras posibles para instalarse como candidato, al nivel de Llaryora.

Sin embargo, se encarga de remarcar que es el intendente de la capital alterna de la Provincia: “capital agroalimentaria” dice Llamosas, con más de 200.000 habitantes contando el Gran Río Cuarto, pero no se priva de reiterar el concepto: junto a Llaryora es parte del mismo equipo “que conduce Juan Schiaretti”.

Llamosas, quien no descarta hacer un lanzamiento formal como candidato a gobernador, contó que habla habitualmente con el intendente de Córdoba, aunque señala que no dialogaron sobre una potencial fórmula L-L (Llaryora-Llamosas).

En esta Nota