lunes 02 de agosto de 2021
CóRDOBA Belgrano
11-07-2021 00:32

Llanto de mudo

Por un fallo de la justicia italiana, el Pirata no cobrará Є500 mil euros que reclamaba por el pase de Franco Vázquez del desaparecido Palermo al Sevilla en 2016.

11-07-2021 00:32

Franco Vázquez, integrante del plantel de Belgrano que logró el histórico ascenso ante River Plate en 2011, ya se prepara con su nuevo equipo, el Parma, para afrontar el campeonato 2021/2022 de la Serie B italiana.

“El Mudo”, de 32 años, se fue de Sevilla luego de cinco temporadas en las que jugó 197 partidos, convirtió 26 goles y ganó una Liga de Europa.

La estadía del mediocampista cordobés en España duró lo mismo que la espera del club de barrio Alberdi por un porcentaje de su pase que el Palermo de Italia nunca liquidó.

La novela tuvo un capítulo esperanzador cuando un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) reconoció la pretensión de la “B” un par de años atrás, pero el final no resultó feliz.

“Nuestra asesoría letrada ya le comunicó a la dirigencia que esa deuda es imposible de cobrar”, le confirmó a PERFIL CÓRDOBA el protesorero de la institución de barrio Alberdi, Lucas Bustos.

¿El motivo? Unione Sportiva citta di Palermo fue declarado en quiebra el 20 de octubre de 2019 y la justicia italiana determinó recientemente que Palermo FC, el club fundado sobre las cenizas del anterior que tiene a su equipo en la Serie C, no debe responder por obligaciones anteriores a la fecha de su creación.

“Con las actualizaciones del caso, la cifra reclamada llegaba a los 500 mil euros”, precisó el dirigente.

Cuando formalizó la venta de Vázquez al Palermo, pocos meses después de la histórica final en el Monumental, Belgrano acordó que si una futura venta del jugador superaba los 10 millones de euros cobraría el 10 por ciento del monto excedente.

La venta del Palermo al Sevilla se concretó por 15 millones de la divisa europea.

 

Vázquez BelgranoASCENSO Y PARTIDA. Vázquez integró el plantel de Belgrano que subió a Primera División en 2011. A l poco tiempo emigró al Palermo. 

¿Y ‘el Chino’?

En Alberdi están pendientes de otro fallo del TAS que puede representar un ingreso de 2,4 millones de dólares para las arcas de Belgrano.

Es por el reclamo de cobro del 30 por ciento del pase de Lucas Zelarayán que Tigres de México no abonó cuando transfirió al futbolista al Columbus Crew.

La operación se concretó en diciembre de 2019 y el club estadounidense pagó 8 millones de dólares por la ficha del ‘Chino’. Una sentencia favorable le permitiría a la “B” cubrir 10 meses de su presupuesto.