Martín Llaryora aseguró este miércoles que “Luis Juez gobernó cuatro años y reventó el municipio” en una dura crítica al candidato a gobernador por Juntos por el Cambio.
“Decir que yo tengo que ver con lo que pasa hace 24 años es una mentira total. Luis Juez gobernó cuatro años y reventó el municipio. No sabe nada, lo mandaron de embajador a Ecuador y todavía tenemos que pedir perdón. Ninguna función pudo cumplir. Juez nos va a tirar 40 años para atrás", sostuvo en diálogo con Cadena 3.
Además acusó al senador nacional de “haberle entregado” la Municipalidad al gremio Suoem durante la gestión juecista, entre 2003 y 2007. “Yo llegué, tuve 11 meses de conflicto y los superé. Dejé un superávit en la Municipalidad, hicimos hospitales, mejoramos escuelas, parques. Los vecinos saben que Córdoba está mejor", dijo.
Alianza. "Nosotros estamos construyendo un nuevo partido, el cordobés. Con diversas líneas de pensamiento, del PRO (Javier Pretto), del radicalismo (Myrian Prunotto) o quienes fueron funcionarios que militaban por el Gobierno nacional (Martín Gill)", precisó.
Casas. "Hay que establecer un plan de loteo con créditos del Banco de Córdoba para construir la casa propia. Tengo pensado hacer algo similar a lo realizado en San Francisco”, explicó Llaryora.
Paro docente. También afirmó este miércoles que es “una barbaridad” el paro docente en todo el país por el conflicto social en Jujuy.
Llaryora consideró que hay que “buscar nuevas maneras” para reclamar y propuso una “jornada de reflexión, de concientización para debatir” al rechazar la medida de fuerza que en Córdoba cuenta con la adhesión de los gremios UEPC y Sadop.
“Lo mejor es salir de las situaciones conflictivas con diálogo. Hay que garantizar el orden, no queda otra. Pero innovar en situaciones de protesta”, señaló en declaraciones al programa “Arriba Córdoba” de El Doce.
El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba evitó pronunciarse sobre la crisis social en Jujuy, aunque la calificó de “hecho lamentable” al tiempo que abogó para que “los jujeños puedan encontrar el diálogo y la paz”.
Respaldo. “Mi sueño es un presidente cordobés, con Schiaretti”, aseguró al apoyar la candidatura presidencial del actual mandatario provincial.