Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES PROVINCIALES

Llaryora pidió eliminar las retenciones: “El campo es aliado de los cordobeses”

El candidato a gobernador por el oficialismo defendió al campo en un acto en Santa Rosa de Río Primero. Prometió ejecutar mil kilómetros de caminos rurales.

31-05-23 martin llaryora defendio campo
Martín Llaryora estuvo en un acto en Santa Rosa de Río Primero. | CEDOC PERFIL

En una recorrida de campaña, Martín Llaryora encabezó un acto en la localidad cabecera del departamento Río Segundo y apoyó a los candidatos de Hacemos Unidos por Córdoba. En su discurso, pidió eliminar las retenciones y consideró al campo con “aliado estratégico” de los cordobeses.

El candidato del oficialismo provincial defendió al sector y subrayó "la importancia de toda la cadena agrícola" en la generación de empleos productivos en la provincia. Volvió a insistir en "la eliminación de ese pésimo impuesto que son las retenciones", que obstaculizan un desarrollo aún mayor del trabajo generado localmente.

"Ustedes piensen: entre 3.400 y 3.600 millones de dólares es lo que se va de la provincia al gobierno nacional y no vuelve. Equivale a casi todos los gasoductos que Córdoba ha hecho. Imaginémonos eso en manos de nuestros productores", dijo Martín Llaryora.

 

Más noticiasElecciones en Córdoba: cómo anotarse para autoridad de mesa y cuánto pagan

 

Además, Llaryora hizo públicas sus propuestas para la localidad y la región junto a los candidatos a legisladores departamentales Juan José Blangino (titular) y Gabriela Mansilla (suplente), a la candidata por distrito único María del Rosario "Charo" Acevedo y al aspirante a la intendencia de Santa Rosa de Río Primero, Sebastián Olmos.

El actual intendente de Córdoba dijo que, de ser elegido gobernador, finalizará el Parque Temático Brochero Niño, una obra que permitirá el desarrollo gradual del turismo religioso en esa localidad.

Por otra parte, el aspirante a la gobernación anunció la continuidad del tramo de ruta que une Las Gramillas con la nueva ruta La Para - La Tordilla, sobre lo cual aseguró que “permitirá sacar la producción lechera, agrícola y ganadera”.  Y sobre el tramo del camino entre Santa Rosa y Cuatro Esquinas, adelantó que será ejecutado a través del consorcio único junto a los productores rurales.

En el mismo sentido, propuso para su gestión como gobernador de Córdoba la realización de mil kilómetros de caminos rurales que serán pavimentados junto al Consorcio Caminero Único conformado por la Provincia y la Mesa de Enlace.