Perfil
CóRDOBA
VACUNAS

Llaryora sobre el dengue en Córdoba: “Voy a tomar decisiones específicas sobre la vacunación”

El gobernador afirmó que va a esperar el lineamiento nacional pero “si no lo hay va a tomar las decisiones pertinentes que crea en la Provincia”.

Martín Llaryora
Martín Llaryora | NA

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, aseguró que durante esta semana adoptará “decisiones específicas” sobre la vacunación contra el dengue en el territorio provincial.

“Este año fue el inicio de un problema que puede ser muy grave”

Vacunación

El dengue en Argentina llegó para quedarse. Yo estoy esperando los lineamientos que se tomen. En esta semana voy a tomar decisiones también específicas en lo que tiene que ver con la vacunación, pero estamos esperando también las normativas nacionales”, expresó en declaraciones a La Nación Más.

 

 

Además consideró que “tiene que haber una política integrada para tratar al dengue que está creciendo y que ha producido muchas muertes”.

“Aquellos que lo tienen saben claramente que es una enfermedad muy dura de soportar y que tenemos que empezar ya a tener presente lo que va a ser el próximo año”, agregó el mandatario provincial.

Dengue: llegan repelentes importados desde Polonia para combatir la escasez

Campañas

“Estos cuatro meses hay que aprovecharlos justamente con campañas preventivas y campañas de vacunación. Así que hay que esperar los lineamientos nacionales y si no nosotros tendremos que tener lineamientos propios. Siempre es mejor tener una estrategia nacional que no tenerla”, explicó Llaryora.

Al ser consultado sobre si Córdoba iba a a vacunar, el gobernador respondió: “Voy a hacer un anuncio. Estamos hablando con los especialistas. Creo que tenemos que tener un lineamiento nacional para que no sea algo esporádico y que una provincia tome una medida, la otra, otra o un municipio otra”.

“Una enfermedad de estas características, tan difícil, tan peligrosa, que causa tanta muerte tiene que tener un lineamiento nacional, y yo voy a esperar ese lineamiento. Y si no lo hay, voy a tomar las decisiones pertinentes que crea en la Provincia”, concluyó Llaryora.