Perfil
CóRDOBA
Belgrano

Lo que la niebla se llevó

El partido que el Pirata debía jugar anoche ante Quilmes fue suspendido por las malas condiciones climáticas en Buenos Aires. La AFA deberá definir un nuevo día y horario para el compromiso que iba a cerrar la 25° fecha de la Primera Nacional.  

Quilmes-Belgrano
SE QUEDARON CON LAS GANAS. Los jugadores de Belgrano estaban listos para jugar ante Quilmes, pero el clima le jugó una mala pasada en Buenos Aires. | PRENSA BELGRANO

Alrededor de las 20.15, casi media después del horario establecido para el comienzo del partido, el árbitro Pablo González llamó a Rodrigo Moreira y Pablo Vegetti, los respectivos capitanes de Quilmes y de Belgrano.

El inicio ya venía demorado por el retraso de los horarios de televisación y por algunos problemas con el grupo electrógeno del estadio ‘cervecero’, pero la incertidumbre sobre la puesta de escena llegó con la niebla que copó el cielo bonaerense en la jornada de ayer.

Con dirigentes de ambos clubes como testigos, y algunos periodistas que buscaban el dato clave en el centro del campo de juego, el referí comunicó su decisión: “Para preservar la integridad física de los futbolistas, el partido queda suspendido”.

“Para nosotros era un partido muy importante, muy trascendente, y teníamos muchas ganas de jugarlo. Pero la decisión del árbitro fue la más lógica, así que la respaldamos” (Pablo Vegetti).

“Este fin de semana no se juega. Será la AFA la que se encargue de la reprogramación”, añadió el juez. De este modo, quedó trunco el cierre de la 25° fecha de la Primera Nacional y el puntero del campeonato quedó “clavado” en los 55 puntos, ocho más que Instituto, que ayer ganó su compromiso ante San Telmo y quedó como único escolta.

“Hay que pensar un poco más en la gente. A mí no me gustaría ver un partido a medias, si estuviera en una tribuna”, había declarado Diego Novaretti, el jugador más experimentado del Pirata, minutos antes de que el árbitro decretara el ‘no va más’.

“Ya estábamos cambiados y queríamos jugar, pero realmente no se podía. No se veía nada”, dijo Moreira, el referente de Quilmes, que ocupa el puesto 24° con 27 unidades, ocho menos que Defensores de Belgrano, el último cuadro que hoy estaría en situación de pelear por ascender a la Liga Profesional. “Es una lástima, por toda la gente que vino. Hoy jugábamos contra el líder y la cancha iba a ser una fiesta”, añadió el jugador local.

“Coincidimos totalmente con los árbitros, ya que en las esquinas no se veía nada y eso podía dificultarles la tarea también a ellos. Con tantas suspicacias que hay, creo que se tomó la decisión más acertada”.(Luis Fabián Artime).

“Para nosotros era un partido muy importante, muy trascendente, y teníamos muchas ganas de jugarlo. Pero la decisión del árbitro fue la más lógica, así que la respaldamos”, aseguró Vegetti. “El clima no era el ideal y podía condicionar la actuación de los jugadores y también de la terna arbitral”, agregó el delantero de la “B”.

“La decisión fue nuestra. No había visión y por eso lo suspendimos”, enfatizó González al ser consultado por la TV.

FarréRECALCULANDO. El partido ante Quilmes quedó sin fecha y Guillermo Farré ya piensa en el próximo compromiso de Belgrano: el miércoles ante Independiente Rivadavia en Alberdi. /// FOTO: PRENSA BELGRANO

¿Cuándo se juega?

“Lo va a resolver la AFA”, remarcó el árbitro. Cerca de él, Luis Fabián Artime, el presidente del club cordobés, planteaba las dificultades que genera un calendario tan acotado: “Ahora tenemos fecha entresemana de la Primera Nacional y los dos equipos también estamos jugando Copa Argentina. Supongo que lo reprogramarán para más adelante, cuando pase esta seguidilla de encuentros”, sostuvo ‘el Luifa’.

“Coincidimos totalmente con los árbitros, ya que en las esquinas no se veía nada y eso podía dificultarles la tarea también a ellos. Con tantas suspicacias que hay, creo que se tomó la decisión más acertada”, concluyó.

Por la 26° fecha del certamen de la segunda divisional de la AFA, Quilmes visitará a Villa Dálmine el martes a las 15 y Belgrano recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza el miércoles a las 21.30.

Así iban a formar

Quilmes:  Esteban Gieliel; Kevin López, Emanuel Moreno, Fernando Evangelista y Rodrigo Moreira; Iván Colman, Axel Batista, Rafael Barrios; Julián Bonetto; Camilo Machado y Federico González. DT: Walter Coyette.

Belgrano: Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Guillermo Pereira, Santiago Longo, Ariel Rojas e Ibrahím Hesar; Maximiliano Comba y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.