Perfil
CóRDOBA
TRAS LA SEPARACIÓN

Londra y Rocío Moreno llegaron a un acuerdo y se firmaría mañana

Abarca el pedido de compensación económica y las obligaciones parentales hacia sus dos hijas. El monto en dinero o bienes inmuebles se mantiene en estricto hermetismo.

Paulo Londra y Rocío Moreno
FIN DE CONFLICTO. El acuerdo que habrían alcanzado Paulo Londra y Rocío Moreno evitará judicializar los reclamos tras la ruptura de la pareja. No se dijo dónde se firmarán los documentos. | Cedoc Perfil

Después de varias audiencias celebradas en la Asesoría Letrada de los Tribunales de Familia de Córdoba, el trapero Paulo Londra y su expareja Rocío Moreno llegaron a un acuerdo. Así lo confirmó a PERFIL CÓRDOBA Luciana Ulla, abogada de Rocío junto a Ana Rosenfeld, quien llegará esta noche a la ciudad.

Tras la separación de la pareja, Rocío formalizó un pedido de compensación económica. El Código Civil prevé esa posibilidad ante el desequilibrio en que queda un miembro de la pareja cuando se produce una ruptura, como ocurrió en este caso.

Durante los años de convivencia, Rocío postergó sus proyectos personales y de estudios y se ocupó del hogar y del cuidado familiar, mientras Londra avanzaba con éxito tras éxito en su carrera.

Días atrás trascendió que Londra le habría ofrecido $ 200.000. Ulla dijo a este medio que desconoce de dónde surgió esa cifra. Por el veloz crecimiento patrimonial y económico de Londra, luce absolutamente exigua. La letrada sólo aportó un indicio. Dijo que Rocío había señalado que ella pretende “un techo”. Si se considera el valor de una vivienda como indicador de la compensación, se deduce que serían varios millones de pesos.

Actualmente, ella habita la casa que compartían con Londra, cerca de la de sus padres. Este medio intentó obtener alguna precisión por parte del abogado del trapero, Carlos Ferla. El letrado se excusó de dar información porque considera que se debe mantener “reserva y confidencialidad, más aún cuando se trata de temas de familia”.

El otro aspecto del acuerdo se refiere a los derechos y obligaciones parentales de ambos en relación con sus dos hijas, la mayor de dos años y la menor una bebé de meses. Este fue el punto que hizo avanzar más rápido el acuerdo entre ambos. “Será amplio, pero habrá un compromiso para hacerse cargo de la integralidad de las obligaciones para con sus hijas”, puntualizó Ulla.

No se anunció el lugar donde se firmará el acuerdo. Si lo harán en tribunales, en una escribanía o el estudio jurídico de alguno de los abogados. Con la decisión de la s partes de consensuar los puntos que habían generado el conflicto, la situación no se judicializará. Ello puede ocurrir si hay incumplimientos de alguno sobre los aspectos que quedarán refrendados en el acta.