Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Macri en Córdoba: busca recuperar el voto perdido para Patricia Bullrich

El expresidente estuvo de visita en la capital provincial para hacer campaña por la candidata de Juntos por el Cambio. Horas antes, estuvo en Villa Allende, donde recordó al "Gato" Romero.

Mauricio Macri en Córdoba
Mauricio Macri en Córdoba | Prensa Pro

El expresidente Mauricio Macri llegó a Córdoba con el objetivo de respaldar la campaña de Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio. Córdoba es un territorio crucial para la coalición opositora, pero en las últimas elecciones primarias, quedó en tercer lugar

En su paso por la capital cordobesa, el expresidente recorrió la zona del Paseo del Buen Pastor en Nueva Córdoba y se sacó fotos con los transeúntes.

Patricia Bullrich pasó por Córdoba para unificar la tropa y recuperar los votos perdidos

Además, el expresidente subrayó la necesidad de contar con un equipo competente para liderar un gobierno y destacó la experiencia de Bullrich, quien ha enfrentado desafíos significativos en su carrera política. La estrategia incluye visitas sorpresa en cada ciudad y una campaña calificada como "artesanal".

"Me siento un cordobés más, siempre soy feliz viniendo a Córdoba", dijo el exmandatario en diálogo con Cadena 3. Y añadió: "si queremos un cambio profundo, es con Patricia (Bullrich). Tenemos un equipo y un plan. Patricia nos va a sacar adelante", sostuvo, al ser consultado por las elecciones generales del 22 de octubre.

Por su parte, la candidata a presidente también estuvo presente en Córdoba, donde presentó su comando electoral. Manifestó su determinación en recuperar votos y enfatizó su compromiso con la defensa de las instituciones y los intereses del país.

El desafío para Juntos por el Cambio en Córdoba es atraer votantes tanto de Javier Milei como de Juan Schiaretti. Los resultados de las elecciones primarias pusieron en duda la idea de que Córdoba era un bastión "macrista" que apoyaría a la coalición opositora. Esta provincia, que representa el 8,66% del padrón electoral nacional, históricamente ha mostrado una postura contraria al kirchnerismo y parece haber encontrado afinidad con los libertarios.

"Se viene el cambio, que crean, los cordobeses fueron protagonistas, ahora la mayoría de los argentinos quiere un cambio en serio y eso lo va a llevar adelante Patricia Bullrich", cerró Mauricio Macri. 

VISITA