El expresidente Mauricio Macri llegó a Córdoba con el objetivo de sumarse a la campaña de la fórmula Rodrigo De Loredo-Soher El Sukaría, con vista a las elecciones del próximo 23 de julio.
“Estoy apoyándolo a Rodrigo y a Soher, que me inspiran mucho confianza, son dos liderazgos jóvenes con ideas nuevas, ganas, transparencia y atributos que queremos los argentinos para una nueva etapa que comienza el 10 de diciembre”, sostuvo Macri.
El expresidente realizó una lectura elección provincial. En ese sentido, precisó que “fue una elección muy pareja, lo que le hace bien a la política cordobesa. (Martín) Llaryora deberá gobernar en una nueva realidad sin mayoría absoluta y con diálogo con la oposición. Eso va a generar que gobierne mejor”.
Además, sostuvo que “casi la mitad de los cordobeses confiaron en Juez y la otra mitad consideró que era mejor seguir con el oficialismo. Los cordobeses somos sabios”.
Respecto a la situación que se presentó en plena campaña sobre la posibilidad de que el gobernador Juan Schiaretti se sumara a Juntos por el Cambio, Macri destacó que “el coqueteo de Schiaretti con Rodríguez Larreta restó, porque fue fuera de tiempo. No pueden hacerse las cosas faltando cinco minutos. Me parecía una falta de respeto al cordobés”.
Macri realizó una recorrida con De Loredo y El Sukaria y visitaron una plaza, en barrio Alejandro Centeno, donde mantuvieron un encuentro con los vecinos.