Perfil
CóRDOBA
A METROS DE LA MANZANA JESUÍTICA

Madrugada trágica: cuatro muertos por un incendio en pleno centro

El fuego comenzó a las 4 de la madrugada en Caseros 39. Fallecieron dos hombres y dos mujeres por inhalación de monóxido de carbono.

Incendio en Caseros
LLAMAS TRÁGICAS. El fuego se inició en el segundo piso de la torre posterior en el edificio de Caseros 39. Foto: Policía de Córdoba. | Cedoc Perfil

Un trágico incendio se desató esta madrugada en un edificio de siete pisos de calle Caseros 39, a pocos metros de la Manzana Jesuítica, Patrimonio de la Humanidad. Fallecieron dos hombres y dos mujeres al haber inhalado monóxido de carbono producto de las llamas.

El incendio comenzó en un monoambiente de 40 metros cuadrados ubicado en el segundo piso de la torre posterior del edificio. Según testimonios de vecinos, se propagó rápidamente hacia los pisos superiores, donde se encontraban las víctimas fatales. Un hombre había quedado desvanecido entre el tercer y cuarto piso, intentando salir por sus propios medios.  

Apenas comenzaron a advertir humo en los pasillos vecinos llamaron al 911. Los bomberos llegaron, sofocaron el incendio y comenzaron a desalojar el edificio.

Unos 40 vecinos se autoevacuaron.

Incendio en Cordoba

El fuego fue controlado y se investigan las causas que lo originó. 

El operativo estuvo dirigido por el comisario inspector, Sergio Cravero. Participaron tres dotaciones de bomberos, además de personal médico del 107.

Interviene la Fiscalía de Turno y la Policía Judicial para determinar cómo y por qué se originó el fuego.

Durante la madrugada se hizo presente en el lugar el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.