Perfil
CóRDOBA
BENEFICIO PARA 200 FAMILIAS

Marchan a buen ritmo las urbanizaciones en el sur de la ciudad

La construcción de redes de infraestructura en Cooperativa Los Manantiales y Comunidad Marta Juana González demanda una inversión superior a los 280 millones de pesos. Schiaretti y Jure supervisaron las obras.

4-9-2022-Obras
El gobernador Juan Schiaretti, junto a la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure. | CEDOC PERFIL

Más de 200 familias del sur de la ciudad de Córdoba pronto tendrán un entorno transformado por completo. Y es que Cooperativa Los Manantiales y Comunidad Marta Juana González forman parte de las más de 50 barriadas en las que la Provincia, junto a la Municipalidad, ejecuta un megaplan de urbanización en la Capital.

Allí se construye red vial, peatonal y rampas, red eléctrica (baja y media tensión), nexo cloacal y alumbrado público, mientras que los desagües cloacales están finalizados y los pluviales próximos a quedar terminados. Se revalorizan, asimismo, los espacios verdes y se instala equipamiento urbano.

El gobernador Juan Schiaretti recorrió el sector junto a la ministra Laura Jure y vecinos, y destacó el avance de los trabajos, que permitirán garantizar el acceso a servicios públicos y alcanzar un hábitat con mejores condiciones de salud y tranquilidad para la comunidad.

Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, explicó que las obras comenzaron en abril y se prevé que estén concluidas en octubre. Expresó, además que “estas urbanizaciones que estamos realizando en cada rincón de nuestra provincia hacen la diferencia entre una barriada y un barrio en serio. Y ponen fin a la segregación urbana, porque son el resultado de un gran trabajo en conjunto”.

Para llevar adelante las mejoras en Cooperativa Los Manantiales y Comunidad Marta Juana González, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Córdoba invierten más de 280 millones de pesos.

Cabe destacar que esta intervención se encuentra dentro del plan de obras de urbanización anunciado en febrero del 2022 por el gobierno provincial conjuntamente con el gobierno municipal y ya cuenta con todas las obras en marcha.