Perfil
CóRDOBA
FOMRACIÓN REMUNERADA

Martín Llaryora presentó el programa “Nuevo Trabajo”

El intendente de la ciudad introdujo un conjunto de becas de entrenamiento laboral para brindar oportunidades de empleo a mujeres y varones mayores de 45 años.

Martín Llaryora presentó el programa “Nuevo Trabajo”
Martín Llaryora lanza el programa de becas, "Nuevo Trabajo". | Prensa Municipalidad de Córdoba

El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, presentó el programa “Nuevo Trabajo”. Se trata de becas de capacitación laboral que podrán aplicarse en diversas áreas formativas. El monto otorgado será de 50 mil pesos mensuales durante 12 meses

El  programa estará destinado a mujeres y hombres de más de 45 años que se encuentren en la inactividad laboral, desocupación o con empleo informal.

Al respecto Llaryora comentó, “muchas veces la edad es causa de exclusión laboral en las empresas que generan los empleos asalariados formales porque, pasados los 45 años, las personas con bajos niveles de educación pierden capacidad de adaptación al medio productivo moderno”.

Esta política de fomento de empleo beneficiará a 25 mil personas (50% Mujeres y 50% varones). Con un cupo reservado, del 5%, para personas con discapacidad.

Si bien los montos mensuales otorgados solo se darán por 12 meses, en caso de continuar y conseguir algún puesto de trabajo, la beca continuaría por seis meses adicionales

“Es importante trabajar desde el Estado provincial y sus municipios, junto con las empresas que dan empleo formal en la provincia, para mejorar las capacidades adaptativas de los de más de 45 años en la provincia de Córdoba”, cerró el mandatario.