Perfil
CóRDOBA
DESPUÉS DEL INCENDIO

Mejora el estado de salud de Dayana Sánchez: ya puede respirar por sus propios medios

Así lo comunicó el Instituto del Quemado en un nuevo parte médico de la boxeadora olímpica. A pesar de la mejoría, siguen expectantes sobre como evolucionará Dayana Sánchez.

Mejora el estado de salud de Dayana Sánchez: ya puede respirar por sus propios medios
La boxeadora, Dayana Sáncez. | Redes sociales

El Instituto del Quemado comunicó, en un nuevo parte médico, la leve mejoría en el estado de salud de la boxeadora olímpica, Dayana Sánchez. El jueves, la deportista había sufrido quemaduras de segundo grado en su rostro y manos tras el incendio ocurrido en su casa, en barrio Juan Pablo II

"Sánchez se encuentra estable, pero continúa en ventilación mecánica por gran quemadura de la vía aérea, por ese motivo tuvo que ser intubada de urgencia en su momento", indicaron autoridades del centro de salud, en diálogo con Cadena 3. 

Agregaron que actualmente, la boxeadora, se encuentra en “modo espontáneo”, es donde “respira por sus medios, con ayuda del ventilador”. Aún así, “no ha desinflamado la vía aérea, por lo cual va a continuar en el próximo tiempo con ventilación mecánica", añadieron desde el Instituto. 

La boxeadora Dayana Sánchez sufrió graves quemaduras tras un incendio en su casa

Remarcan que el problema con el que se encuentran ahora es que, “no se sabe cuánta lesión puede haber tenido por inhalación de humo”, expresaron. 

Así mismo, destacaron las autoridades: "las lesiones de inhalación de humo no se manifiestan en el acto, sino a las 48 o 72 horas” y agregaron, “hasta el momento no parece haber lesión de humo, pero continuamos en conducta expectante".

El accidente que pudo ser peor

Dayana Sánchez, sufrió del accidente el jueves, en su domicilio ubicado en barrio Juan Pablo II de la capital provincial, donde dictaba clases de boxeo a jóvenes de la zona. 

Sufrió quemaduras de segundo grado con compromiso en las vías respiratorias altas.