Perfil
CóRDOBA
ECONOMÍA

Melconián en Córdoba: “Estudiamos poner en marcha un plan bimonetario”

El presidente de Fundación Mediterránea presentó al equipo de economistas y brindó más detalles del plan que ofrecerán a todos los candidatos presidenciales.

27-6-2023-Melconian y Astori
María Pía Astori junto a Carlos Melconian | Fino Pizarro

El presidente de la Fundación Mediterránea Carlos Melconian, admitió en Córdoba estar “estudiando a fondo la bimonetariedad”, como una de las medidas que la entidad implementará en el plan económico que ofrecerá a todos los candidatos a presidente.

“Estamos estudiando la bimonetrariedad, que tiene atrás un régimen cambiario”, explicó el presidente de la FM en la Estancia Belgrano, lugar donde la entidad realizó un evento para más de 200 empresarios en el marco su 46º aniversario.

“Hay que modificar el Código Civil y permitir que los contratos se celebren con cualquier moneda. Y como debemos llegar a consensos, eso va a requerir que se aprueba para que ningún juez pueda interceder”, sostuvo el economista, quien aclaró que no necesariamente es un plan que vaya a aplicarse a partir del primer minuto del 10 de diciembre.

“No se puede hacer todo junto: ni paloma ni halcón, ni cien medidas en el primer día. Más que acomodar los melones en el carro primero hay que ver si tenemos los melones”, sostuvo Melconian, quien estuvo acompañado por otros economistas que forman parte de la elaboración del plan.

Entre quienes participaron del evento se destacaron las presencias de Daniel Artana, Jorge Vasconcelos, Enrique Szewach, Rodolfo Santángelo, Facundo Martinez Maino, Marcelo Capello y Juan Manuel Garzón.