Perfil
CóRDOBA
UCR

Mestre volvió a 'limar' el respaldo de foráneos a Negri y reiteró críticas a Schiaretti

Dijo que lo “preocupa la situación” del arribo de referentes nacionales en medio de la crisis. Ayer compartió acto con De Loredo y la juventud radical.

_20190428_MESTRE
EL DUEÑO DE LA PELOTA. Ramón Mestre en el acto con jóvenes de la UCR. | Cedoc Perfil

El intendente y candidato a gobernador por la UCR, Ramón Mestre, volvió a endurecer sus críticas al respaldo de referentes nacionales que recibe Mario Negri y también cruzó al gobernador Juan Schiaretti. En una semana marcada por el exabrupto de Elisa Carrió sobre el exgobernador José Manuel de la Sota, y ante la inminente llegada de referentes nacionales como Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Gerardo Morales, Mestre endureció aún más su postura. A horas de la presencia que tuvo en los medios nacionales con la misma crítica. 

Sin aludir a nombres, el jefe comunal capitalino dijo “a mí me tiene preocupado esta situación” por la “compleja” situación económica que vive el país.  En ese sentido, Mestre cuestionó a los integrantes de la mesa chica de Cambiemos a nivel nacional y cuestionó que dediquen este tiempo “a hacer campaña por otros”.

“Me tiene muy preocupado esta situación, pero mucho más preocupado me tiene la incertidumbre que generan algunos dirigentes políticos cercanos al presidente que no entienden que cada uno tiene que estar en su lugar trabajando para tratar de dar respuestas en vez de estar a lo mejor en cuestiones que confunden”, dijo Mestre. 

El intendente además manifestó: “Yo hablo por lo que pasó en Córdoba esta semana, por posibles visitas”, sin hacer nombres. En este plano, el radical lanzó su crítica: “todos tenemos que estar trabajando en lo que tenemos que estar trabajando; la situación en la Argentina está bastante compleja como para poder estar haciendo campaña por los otros”.

Por la crisis económica y la inestabilidad cambiaria de los últimos días, el intendente de la Capital cordobesa manifestó la “necesidad de aportar un granito de arena entre todos” y sostuvo que “no es sólo una responsabilidad del equipo del presidente o del presidente”.

Acto con la juventud. En tanto, en el mediodía de ayer, Mestre junto al candidato a intendente Rodrigo de Loredo participaron de un acto con la juventud de la UCR. Allí, el postulante a la intendencia presentó las medidas con las que promete poner en marcha para integrar a la juventud en las políticas públicas del municipio ante un auditorio de jóvenes y agrupaciones estudiantiles y universitarias.

“Es hora de darle protagonismo real a los jóvenes de nuestra ciudad, que sean parte de la gestión municipal, que el municipio incluya la sabiduría y la energía de los jóvenes para gestionar mejor, para darle soluciones concretas a los vecinos”, dijo De Loredo.

En este marco, anunció que “del presupuesto participativo, que durante su gestión será duplicado, el 20 por ciento se destinará para la creación del Presupuesto Participativo Joven. Serán aproximadamente 100 millones de pesos para financiar proyectos elegidos y votados por los jóvenes. El proceso se va a desarrollar desde las escuelas, los parques educativos y las organizaciones de jóvenes que tiene la ciudad”.